ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explicación de los procesos la destilación del petróleo


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 4

Explicación de los procesos

Alquilación

Se observa en el proceso que existe una corriente de alimentación formada por un corte rico en olefinas y butanos (n-butano e isobutano). Esta corriente entra a un reactor en el que se pone en contacto con el ácido. El reactor opera a condiciones de temperatura de 32 C y presión entre 5,9 y 8,2 Bar. Los productos de la reacción son enviados a un sistema de purificación en donde una corriente de ácido fresco los lava y extrae los aceites ácidos producidos. De la reacción se producen como productos los Aquilatos, Isobutano que no reaccionó y Propano, estos pasan a una torre desisobutanizadora donde se separa el isobotano y el propano, que son gases de la corriente de líquido (Alquilatos). Los alquilatos son pasados por un lavado cáustico y luego almacenados para la mezcla de gasolina. La mezcla de gases pasa a una torre despropanizadora en la cual se separa el Propano que se utiliza como combustible y solvente para otros procesos. El Isobutano reciclado es recirculado a la corriente de alimentación para que vuelva al reactor.

Isomerización

La Nafta ligera, la cual es rica en componentes lineales de bajo octanaje, es precanlentada en dos etapas: primero se pasa por un intercambiador de calor donde se pone en contacto con los productos del reactor los cuales salen a una temperatura entre 200 y 400 C y segundo se pasa a través de un intercambiador de calor en donde es calentada con una corriente de vapor de agua sobrecalentado. Al salir del precalentamiento la Nafta se encuentra a la temperatura adecuada para que exista la reacción dentro de un reactor de lecho fijo el cual se encuentra empacado con el catalizador y opera a una presión entre 2 y 3,5 MPa. Los productos del reactor son llevados a una torre de estabilización donde por diferencia de densidades se separa el gas producido en la reacción (tope de la torre) y que es utilizado como combustible y la Nafta Isomerizada, la cual posee una mayor proporción de hidrocarburos ramificados con un mayor octanaje que la alimentación.

Reformación Catalítica

En este proceso, la Nafta de Bajo octanaje es precalentada mediante la corriente de salida del tercer reactor y luego pasa por un horno de calentamiento en el cual se le eleva la temperatura a valores entre 480 y 500 C que es el rango de temperatura requerida para las reacciones de reformación. Los reactores operan además a una presión de 1 MPa. Al entrar al primer reactor (R1) ocurren las reacciones con mayor velocidad de reacción, es decir las que tienden a ocurrir primero, luego la corriente de salida de este reactor es calentada en un horno para suministrarle el calor perdido durante las reacciones y su paso por el lecho de catalizador, esto para que adquiera de nuevo la temperatura de reacción y se envía al segundo reactor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com