ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES DE PRODUCION


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

EVIDENCIA N° 45

FACTORES DE PRODUCION

Los factores de producción son todos aquellos recursos que se deben tomar en cuenta para la creación de un producto, además de que deben generar algún costo. Por ejemplo para la creación de un producto se puede necesitar aire; este recurso natural no se toma en cuenta como factor ya que no nos genera ningún gasto.

Ejemplos de factores de producción: tierra, trabajo y capital, cada uno corresponde una clase específica de ingresos: las rentas, los salarios y las ganancias o beneficios.

La Tierra:

Por tierra se entiende no sólo la tierra agrícola sino también la tierra urbanizada, los recursos mineros y los recursos naturales en general.

El Capital:

Desde el punto de vista del capitalismo, este es un factor fundamental del crecimiento económico resultado de la acumulación de la producción humana y que por medio del capital es posible obtener bienes y servicios productivos que servirán para generar la riqueza social de las personas y elevar la calidad de vida.

Para transformar los recursos naturales e intelectuales en bienes de utilidad para las personas se requiere el capital.

El capital incluye no solamente es dinero, también abarca conceptos como bienes, equipos, conocimiento, plantas, edificios, dones, habilidades, entre otras cosas.

El trabajo:

 La producción que es realizada por el hombre es el trabajo. Las principales nociones, que abarca son:

 El esfuerzo humano en la búsqueda de un fin productivo.

 El esfuerzo que merece una remuneración.

 El uso de la inteligencia humana aplicada a las actividades.

 Ocupación retribuida.

Dado el progreso y la diversificación, el trabajo humano se ah especialización. Actualmente, los trabajos más complejos y de mayor valoración económica requieren más complejidad intelectual o talento.

En guerrero tenemos uno de los factores productivos como es la tierra, en nuestro estado se encuentra una gran diversidad de flora y fauna, además de que cuenta con suficiente territorio, del cual se le puede sacar provecho.

La agricultura, en el medio rural guerrerense, sigue siendo la actividad económica más importante, no tanto por la vocación productiva de sus suelos, que en la mayoría de los casos es limitada para dichos propósitos, sino por el número de personas dedicadas a la actividad agropecuaria, estimado en unas 800 mil que, a través del cultivo de la tierra, producen gran parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com