ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FALLAS EN EL FLUIDO ELÉCTRICO EN LA ESCUELA BOLIVARIANA AUDIO VEGA, LA CUCHARA, ESTADO FALCÓN


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD VALLE DEL MAMBOY

VICERRECTORADO ACADÉMICO

DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN EDUCACIONAL

ASIGNATURA: EVALUACIÓN EDUCATIVA

“FALLAS EN EL FLUIDO ELÉCTRICO EN LA ESCUELA BOLIVARIANA AUDIO VEGA, LA CUCHARA, ESTADO FALCÓN”

PARTICIPANTES:

BURGOS LETICIA

LÓPEZ ANA K.

DÍAZ AYNNET

GRATEROL MARÍA

YBAÑEZ GREGORIA

MARZO, 2013

INTRODUCCIÓN

El desarrollo de los estudiantes es de suma importancia para el mejor desenvolvimiento y armonía con las personas que componen la sociedad. De allí la importancia que tiene en estos momentos donde la humanidad le urge redimir los valores, que por motivos equívocos se han modificado; tales como la solidaridad, el cooperativismo, la ayuda mutua, el respeto, la confianza y la seguridad; que la escuela vuelva a tomar el liderazgo a través de los docentes encargados de guiar tanto a los alumnos, padres, representantes, así como también la comunidad.

Tomando en cuenta lo anterior expuesto surgen las necesidades e intereses de la localidad y por ende del plantel como parte del medio ambiente del mismo, por tal razón la necesidad de planificar actividades complementarias que vayan a favor de solucionar aquellas situaciones problemáticas que puedan obstaculizar el rendimiento académico de los niños y niñas que asisten a la escuela.

Considerando los aspectos antes señalados se hace necesario integrar en las acciones o actividades a la comunidad educativa propiamente dicha, así como a la comunidad en general; de allí se procede a diseñar la presente propuesta pedagógica comunitaria correspondiente a la falla eléctrica en la Escuela Bolivariana “Audio E. Vega”, adscrita al N.E.R 218. Para ello se realizará un plan de acción estratégico con las acciones pertinentes a seguir, objetivos, estrategias y cronograma de ejecución respectivos.

DIAGNÓSTICO ESTRATEGICO

La Escuela Bolivariana “Audio E. Vega” ubicada en la localidad La Cuchara, Municipio Mauroa, Estado Falcón. Es una zona rural, semi-desértica, donde existen cerros y costas marinas, con una fauna variada, con ambientes naturales y culturales.

La escuela cuenta con un amplio terreno para construcciones, un auditorio donde se realizan diferentes actividades. Una construcción nueva que comprende: un aula para CEBIT, un aula para 1ero y 2do grado, una cocina donde funciona el P.A.E.B Bolivariano, un baño para varones y un baño para hembras, 5to y 6to grado, la biblioteca, la sala de especialistas, la coordinación y la dirección, también existe una construcción donde funciona el Preescolar A y B.

Tiene una matrícula que está distribuida de la siguiente manera: Básica 66 estudiantes y Preescolar 22. El personal se compone de 1 Director (E), 1 Coordinadora del P.A.E.B, 1 Coordinadora Pedagógica (NER), 1 Coordinadora de Control y Evaluación, 4 Docentes de aula, 3 Especialistas: Música, Deporte, Aula Integrada, 1 Promotor CEBIT, 4 Obreros (escuela), 1 Obrero( Preescolar), 1 Vigilante, 1 Bibliotecaria, 2 Madres Elaboradoras y 1 por Nutrición.

Desde su fundación la escuela ha venido presentando problemas de bajo voltaje debido a que el transformador que funciona actualmente no surte la energía eléctrica necesaria para cubrir las necesidades de la misma. Por esta razón las aulas carecen de poca ventilación y no poseen aires porque éstos no pueden encenderse debido a que el voltaje no es suficiente y esto constituye una desventaja significativa en el aprendizaje de los alumnos; al igual que el daño de algunos alimentos por mala refrigeración.

Un aula con buena ventilación contribuye al buen desempeño de los alumnos en sus actividades diarias y garantiza un 95% un ambiente propicio para que los alumnos aprendan nuevos conocimientos y desarrollen sus habilidades, así como el buen funcionamiento de los equipos eléctricos y el CBIT funcione efectivamente para fomentar los aprendizajes mediante la práctica.

ANALISIS F.O.D.A

FORTALEZAS

-Auditorio.

-Programa P.A.E Bolivariano.

-Sala de Computación (CBIT).

-Proyecto Canaima.

OPORTUNIDADES

-Habitantes electricistas en la comunidad.

-Ambulatorio.

-Consejos Comunales.

DEBILIDADES

-Deterioro de los apagadores

-Poca motivación por parte de los padres hacia los alumnos.

-Falta de ventiladores.

-Falta de acondicionamiento en los salones.

-Falta de integración de la Asociación civil para solucionar dicha problemática.

-Descomposición de los alimentos por bajo voltaje.

AMENAZAS

-Poco mantenimiento del cableado.

-El estancamiento de las aguas en el patio de la escuela.

-Paredes agrietadas.

-Mala instalación del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com