ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO 2 FACTORES DE RIESGO


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  1.031 Visitas

Página 1 de 2

Definamos primero que es el riesgo:

El riesgo es la probabilidad de que una amenaza se convierta en un desastre. La vulnerabilidad o las amenazas, por separado, no representan un peligro. Pero si se juntan, se convierten en un riesgo, o sea, en la probabilidad de que ocurra un desastre.

Sin embargo los riesgos pueden reducirse o manejarse. Si somos cuidadosos en nuestra relación con el ambiente, y si estamos conscientes de nuestras debilidades y vulnerabilidades frente a las amenazas existentes, podemos tomar medidas para asegurarnos de que las amenazas no se conviertan en desastres.

*Los Factores de riesgo son los mismos en todos los lugares?

No, los factores de riesgo se dan según la actividad de cada persona o de las circunstancias en las que viva o el entorno en el que este. Debido a esto no son los mismos en todos los lugares ya que hay trabajos que representan mayores riesgos que otros pero en todos se pueden presentar riesgos

*Qué contribución hace para mejorar la seguridad de su entorno laboral?

Puedo decir que básicamente para mejorara la seguridad en mi puesto de trabajo, procuro prevenir las situaciones que representen riesgos para mis compañeros y para mi, como por ejemplo dejar tirados objetos en el piso, o derramar líquidos. Cuendo entrego objetos punzantes como las tijeras las entrego de tal forma que no causen heridas a mis compañeros, trato de no dejar cables expuestos en mi puesto para que no tropiecen y caigan. Siempre es mejor prevenir que lamentar. Y hay situaciones que parecen nada pero pueden ocasionar daños irreparables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com