ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FOTOGRAFIAS AEREAS


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  Tesis  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 6

TEMA2

FOTOGRAFIAS AEREAS

I.- DEFINICIÓN:

Imagen fotográfica obtenida desde el espacio aéreo a través de una cámara montada usualmente en un avión. La fotografía aérea es tomada en forma continua, conformando lo que se llama línea fotogramétrica, la cual se repite en forma paralela hasta cubrir el área requerida para ser cubierta.

La fotografía aérea supone un análisis de la superficie terrestre mediante el empleo de máquinas fotográficas; encuentra aplicaciones en el campo de la investigaciónarqueológica o geológica, así como en agricultura para recabar información sobre la naturaleza de los terrenos y la extensión de los cultivos, o en el campo militar para obtener información sobre objetivos estratégicos. En arqueología se utiliza como método de prospección del subsuelo para descubrir estructuras en el subsuelo sin necesidad de excavar.

Se pueden hacer desde aviones comerciales, aunque una avioneta es mucho más apropiada ya que permite controlar mejor por dónde y a qué altura se está volando.

Las fotografías aéreas pueden tomarse perpendicularmente a las superficies terrestres u oblicuas.

Por otra parte, la fotografía aérea supone y requiere de un análisis consciente y exhaustivo de la superficie terrestre, el cual justamente se hará a través de las mencionadas cámaras fotográficas que se ubicarán a bordo de las naves específicas.

Además, acompañadas por un estereoscopio facilitan el descubrimiento de fallas geológicas, conos de deyección, zonas altamente erosionables, zonas bajas saturadas, el tipo de drenaje natural que presenta el terreno y entonces, con esa información poder saber el tipo de suelo ante el cual estamos, el tipo de vegetación, entre tantas otras cuestiones.

VII.- ELEMENTOS NECESARIOS:

A continuación se denominan los elementos necesarios para la toma de fotografías aéreas:

 Aviones:

Los aviones que se adapta para la toma de fotografías aéreas se denominan aviones fotogramétricos, estos deben reunir ciertas características a fin de que ofrezcan seguridad y buen rendimiento durante los vuelos:

1. Tener poder de ascenso para que su techo cubra los límites de altura más usuales en los trabajos cartográficos en general. el techo de un avión se refiere a la máxima altitud que puede volar sin perder la horizontalidad, aunque en la práctica no es recomendare llegar tal limite por los peligros a los que se expondría la tripulación. Por otra parte, es sabido que de los 5000 m en adelante se presentan perturbaciones atmosféricas que dificultan la respiración y provocan trastornos físicos y mentales, por lo cual la tripulación debe ir siempre provista de un equipo de oxigeno y cabinas presurizadas ya que las altitudes más comunes con fines fotogramétricos fluctúan entre 20000 y 30000 pies.

2. Que la velocidad sea conservadora, de 150 a 300 km/h, a fin de aprovecharla con éxito tanto en la toma de fotografías como en los reconocimientos aéreos directos, en los que las velocidades deben ser bajas

3. Que tengan el espacio necesario para la instalación de una cámara fotogramétrica y del equipo complementario y una capacidad de carga de unos 400kg además de la tripulación.

El avance en aviones lentos y helicópteros es de grandes importancias para la aerofotogrametría

A continuación se da una lista de algunos a aviones que se han empleado con éxito en varios países para vuelos fotogramétricos.

Modelo de avión Techo de servicio (m) Vel.de crucero en km / h Autonomía

DAKOTA BEECHCRAFT 7300 240 8

AT- 11 PERCIVAL 6300 270 5

P56 SIESEL 6600 260 6

NC- 701 7500 350 5

 Tripulación:

La tripulación la constituye el piloto aviador y un navegante o sencillamente un auxiliar habilitado en el cuidado del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com