ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCION CUADRATICA


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  2.466 Palabras (10 Páginas)  •  3.266 Visitas

Página 1 de 10

ÍNDICE PÀG

Introducción………………………………………………………………………….…… 3

1) Esquema de particiones de sistemas operativos

Estructura y particiones de sistemas operativos libres y propietarios........................... 4

2) instalación y configuración de sistemas operativos libres y propietarios

Configuración de la BIOS………………………………………………………............... 5

Interfaz grafica de usuario………………………………………………………….6, 7 y 8

Interfaz o línea de comando ……………………………………………………………... 9

Conclusión…………………………………………………………………………………10

Bibliografía………………………………………………………………………………. 11

INTRODUCCION

Una partición de un disco duro es una división lógica en una unidad de almacenamiento (por ejemplo un disco duro o unidad flash), En Windows, las particiones reconocidas son identificadas con una letra seguida por un signo de doble punto (p.ej. C:\). Las particiones de los sistemas operativos nos son de mucha utilidad en un PC. Sin embargo, para tener la posibilidad de más particiones en un solo disco, se utilizan las particiones extendidas, las cuales pueden contener un número ilimitado de particiones lógicas en su interior.

La configuración de la BIOS, Existen varios tipos de BIOS (Award, Phoenix, WinBIOS,...), siendo la más popular y en la que está basado este tutorial la BIOS Award. En ella, accedemos a un menú en modo texto en el cual las distintas opciones se encuentran clasificadas por categorías, en la interfaz grafica de usuario Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicación con el sistema operativo de una máquina o computador y la línea de comando Es la interfaz que permite la ejecución de comandos en tipo texto. En Windows tienes que darle a inicio ejecutar y escribir command, en Li Linux tienes que darle a inicio - interfaz de comandos. Estos términos forman parte de la instalación y configuración de los sistemas operativos libres y propietarios que se estarán desarrollando y explicando más adelante.

1) ESQUEMA DE PARTICIÓN DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS:

 ESTRUCTURA DE PARTICIONES PARA SISTEMAS OPERATIVOS LIBRES Y PROPIETARIOS:

Una partición de un disco duro es una división lógica en una unidad de almacenamiento (por ejemplo un disco duro o unidad flash), en la cual se alojan y organizan los archivos mediante un sistema de archivos. Existen distintos esquemas de particiones para la distribución de particiones en un disco. Los más conocidos y difundidos son MBR (Master Boot Record) y GPT (GUID Partition Table). Las particiones, para poder contener datos tienen que poseer un sistema de archivos. El espacio no asignado en un disco no es una partición, por lo tanto no puede tener un sistema de archivos. Existen múltiples sistemas de archivos con diferentes capacidades: como FAT, NTFS, FAT32, EXT2, EXT3, EXT4, Btrfs, FedFS, ReiserFS, Reiser4 u otros.

Los discos ópticos (DVD, CD) utilizan otro tipo de particiones llamada UDF (Universal Disc Format) Formato de Disco Universal por sus siglas en inglés, el cual permite agregar archivos y carpetas y es por ello que es usado por la mayoría de software de escritura por paquetes, conocidos como programas de grabación de unidades ópticas. Este sistema de archivos es obligatorio en las unidades de (DVD) pero también se admiten en algunos (CD)

En Windows, las particiones reconocidas son identificadas con una letra seguida por un signo de doble punto (p.ej. C:\). Prácticamente todo tipo de discos magnéticos y memorias flash (como pendrives) pueden particionarse. En sistemas UNIX y UNIX-like las particiones de datos son montadas en un mismo y único árbol jerárquico, en el cual se montan a través de una carpeta, proceso que sólo el supe usuario (root) puede realizar.

Sin embargo, para tener la posibilidad de más particiones en un solo disco, se utilizan las particiones extendidas, las cuales pueden contener un número ilimitado de particiones lógicas en su interior. Para este último tipo de particiones, no es recomendado su uso para instalar ciertos sistemas operativos, sino que son más útiles para guardar documentos o ejecutables no indispensables para el sistema. Es necesario tener en cuenta que solo las particiones primarias y lógicas pueden contener un sistema de archivos propio.

Los sistemas operativos se deben instalar en particiones primarias si tenemos mas de una partición con un sistema operativo en cada una, debemos establecer con activa aquella que tenga el sistema operativo con el que queramos empezar a utilizar el ordenador.

2) INSTALACION Y CONFIGURACION DE SISTEMAS OPERATIVOS LIBRES Y PROPIETARIOS:

 CONFIGURACIÓN DE LA BIOS:

Existen varios tipos de BIOS (Award, Phoenix, WinBIOS,...), siendo la más popular y en la que está basado este tutorial la BIOS Award. En ella, accedemos a un menú en modo texto en el cual las distintas opciones se encuentran clasificadas por categorías (configuración básica avanzada.)

No se debe cambiar nada si no se está totalmente seguro de para que sirve esa opción, ya que una mala configuración de la BIOS puede afectar gravemente al rendimiento y la estabilidad del sistema operativo e incluso impedir su arranque. Antes de empezar a modificar nada y como medida de seguridad es recomendable copiar los valores actuales de las opciones de la BIOS en un folio, así tendremos una copia escrita por si la memoria CMOS se borra o al modificar algún valor, el ordenador no logra arrancar correctamente.

Las opciones más comunes (aunque pueden tener un nombre ligeramente diferente según nuestra placa base) son:

Standard CMOS Setup: Dentro de este apartado podremos establecer la fecha y la hora del sistema, configurar nuestros discos duros y establecer la disquetera que tenemos. Cambiar la hora del sistema o configurar nuestra disquetera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com