ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES LINEALES


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2

1. Copias Rápidas es una de las muchas empresas de copiado que opera en la facultad. En la figura siguiente se muestran las curvas de costos de Copias Rápidas.

a. Si el precio de mercado de copiar una página es B/.0.10, ¿Cuál es la producción que maximiza los beneficios de Copias Rápidas?

R/ La producción que maximiza los beneficios de las copias Rápidas es donde nos conviene seguir produciendo siempre que el ingreso marginal sea mayor que el costo marginal. Si la empresa produce 40 copias a $0.10 observamos que estamos obteniendo ganancia, de igual forma podemos seguir produciendo, si la empresa produce 60 páginas a $0.10 encontramos que la empresa puede seguir generando ganancia hasta llegar al punto de equilibrio que es donde la curva de costo marginal se intercepta con el ingreso total o es 80 páginas a $0.10.

b. Calcule los beneficios de Copias Rápidas

R/ El cálculo de los beneficios de las copias Rápidas es donde la curva de Costo Marginal se cruza con la curva de Costos promedios o sea donde el beneficio de producir 60 páginas por horas a un costo de B/.0.06.

c. Si no hay cambios en la demanda o la tecnología, ¿cómo cambiará el precio a largo plazo?

R/ Si no tenemos cambio en la demanda o la tecnología, encontramos que el precio a largo plazo puede cambiar debido a la oferta del producto, teniendo en cuenta las cantidades producidas, el tiempo y las necesidades del consumidor.

Vemos entonces que la curva de oferta del mercado, muestra la relación entre las cantidades ofrecidas de un bien y su precio, manteniendo constante los demás factores. Si encontramos que Copias Rápidas es el único sitio donde los consumidores pueden obtener el producto, entonces vemos que el precio de las cantidades ofrecidas aumentara. Ya que los consumidores no tienen otra opción de obtención del productos.

2. La empresa Pizzas El Peperono es tomadora de precios. El costo para esta empresa de producir una pizza es:

Producción Costo Total

0 10

1 21

2 30

3 41

4 54

5 69

a. Si la pizza se vende en B/.14.00, ¿cuál es la producción que maximiza los beneficios por hora de Peperono? ¿Cuál es el monto del beneficio económico que obtiene Peperono?

R/

PT CFT CVT CFP CVP CT CPT CMg IT Img=IP=P G

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com