ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Importantes Para Que Una Obra Arquitectónica Sea Valorada Y Trascienda


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  406 Visitas

Cuando tu admiras una obra arquitectónica generalmente si no tienes cierto estudio en el tema (eres arquitecto, diseñador etc.) puede que no sepas distinguir estos factores. Nosotros como estudiantes de arquitectura estamos comenzando a educar nuestra vista para poder realizar análisis que nos sirva para apreciar si una edificación es trascendental o no.

Un factor sumamente importante sería la funcionalidad, aunque la obra arquitectónica sea muy bella si no es cumple con ciertos requisitos para lo que fue construido no está aptamente diseñada.

Otro elemento sería la belleza, eso significa que sea agradable a la vista. La arquitectura claramente es un arte, por lo tanto en mi opinión este es el elemento más relevante de todos. Toda edificación valorada por el ser humano es bella, por su diseño en la composición, el uso correcto de diferentes materiales, la percepción que le provoca al usuario, por esto y más cosas la belleza es algo indispensable en las obras arquitectónicas.

El orden también juega un papel muy importante como factor, ya que como lo estamos viendo en diseño, en las obras más reconocidas por más que parezca que no tengan un orden, sí lo tienen. La arquitectura no se trata de crear por crear todo tiene que tener un origen.

Por lo tanto todos estos elementos son fundamentales para que la arquitectura sea valorada y trascienda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com