ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facultades Conferidas A La Comisión Nacional Bancaria Y De Valores


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

Facultades Conferidas a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores

La nueva Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) tiene por objeto supervisar y regular, en el ámbito de su competencia, a las entidades financieras, a fin de procurar su estabilidad y correcto funcionamiento, así como mantener y fomentar el sano y equilibrado desarrollo del sistema financiero en su conjunto, en protección de los intereses del público.

En este sentido, se busca dar a conocer las principales tendencias, estándares, acuerdos y compromisos en el ámbito internacional, que resultan aplicables, con el fin de incorporarlas a las actividades sustantivas.

Origen y/o Motivos que orillaron a la CNBV tener una actuación en el ámbito Internacional

Como consecuencia de la crisis bancaria, en febrero de 1995, se ampliaron los límites de participación que había impuesto México en la firma del TLCAN40. Iniciándose así la segunda fase de apertura de la industria bancaria. Los principales cambios consistieron en incrementar el techo de la participación de mercado de las filiales de bancos extranjeros que adquiriesen una institución de crédito nacional en operación, de 1.5 a 6 por ciento en lo individual y de 8 a 25 por ciento en el global. Además, el límite permitido de inversión de la banca extranjera en instituciones de crédito mexicanas aumentó de 30 a 49 por ciento.

En la segunda etapa de apertura se registró un avance importante en cuanto a la tenencia de activos de la banca extranjera en el sistema bancario mexicano. Mientras que la participación del capital foráneo en 1994 era de tan sólo el 5 por ciento, para 1996 éste se incrementó a 52.4 por ciento. Sin embargo, esta tenencia era principalmente de carácter minoritario en bancos nacionales, ya que 42.7 por ciento del capital extranjero se encontraba invertido en instituciones nacionales, razón por la que carecía de control corporativo, y el 9.7 por ciento restante correspondía a capital extranjero mayoritario en filiales del exterior 41.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com