ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familias Modernas


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 2

Estructura familiares modernas

En la actualidad al transcurrir los años hemos venido notando un cambio en algunos aspectos familiares; pero de igual forma esos cambios que han sido importantes para la definición de la familia moderna, no simbolizan el verdadero concepto del núcleo familiar que prácticamente es la unidad social más común de un sistema social.

Con los cambios no solo emergen nuevas estructuras familiares que desde el orden cultural, impactan a la sociedad, sino que todas las transformaciones de cualquier índole, necesariamente influyen a los grupos humanos. Estamos en pleno siglo XXI, donde seria errado pensar o plantear que estamos exentos de las vicisitudes contemporáneas y que estas pueden ser controladas o evitadas. Por ello, la estructura, el funcionamiento y la evolución de la familia, ha transmutado según las exigencias del entorno, para adquirir nuevas denominaciones y características que la diferencian sustancialmente de la familia de otras épocas. Este es el principio conceptual que afirma que el estudio, el análisis y la intervención holística de la familia, requiere comprender sus perspectivas básicas de estudio en interacción permanente: estructural, funcional, evolutiva y sistema de creencias.

La velocidad de la época actual hace que las transformaciones sean más diversas y dinámicas; no dejando a un lado su rol importante en cuanto a ser un núcleo fundamental de la sociedad. Para nadie es un secreto que la desigualdad, exclusión y deprivasion de las necesidades básicas, son una gran epidemia que afecta a esas estructuras familiares; por ende el estado colombiano debe contemplar estrategias que ayuden de una u otra forma a minimizar dichas epidemias, garantizando a las estructuras familiares una atención integral en condiciones adecuadas en las interacciones ecosistemicas .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com