ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase intermedia del procedimiento penal Venezolano


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  Ensayos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 2

FASE INTERMEDIA DEL PROCEDIMIENTO PENAL VENEZOLANO

La Fase Intermedia o de Control de la Acusación de la audiencia Preliminar. Una vez que el Ministerio Público cumple con las finalidades de la investigación, hace Comprobar la veracidad , Conocimiento seguro y evidente de que algo es cierto y dejar constancia de los hechos y circunstancias que sirven de base para fundar la acusación de un delito del imputado, se estima que la investigación proporcionó fundamentos serios para solicitar el enjuiciamiento del mismo, el Juez convoca a las partes a la audiencia oral, que es la llamada Audiencia Preliminar, que constituye la Fase Intermedia o Control de la Acusación, la cual tiene por finalidad definir el objeto del proceso y establecer los limites de la acusación, donde las partes dispondrán de los mismos derechos, oportunidades y cargas para la defensa de sus intereses, que le permitan idénticas posibilidades procesales, poniéndose así de manifiesto el principio de defensa e igualdad entre las partes.

Por lo tanto ha de considerarse esta Fase Intermedia como de gran importancia y trascendencia, pues en ella se determinará la existencia o no del juicio oral y público, y por ello tendrá como función depurar, supervisar y controlar las garantías procesales.

Una vez que el Juez ha fijado el objeto del proceso y los límites de la acusación, tanto del Ministerio Público como de la victima, cuando ésta se haya querellado, emitiendo la orden de abrir el juicio oral y público, se va a desarrollar la siguiente fase del proceso penal, que no es otra que la Fase de Juicio.

Se le denomina intermedia, porque está entre la fase de investigación o introductoria y la fase del juicio oral y público. Su valor reside que según la decisión tomada por el Juez de Control, penderá que haya o no debate oral, esto es, juicio oral y público. La fase intermedia, se despliega en la nombrada audiencia preliminar. Nace cuando el Ministerio Público concluye la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com