ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases De Sistema De Informacion


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 6

FASES DEL SISTEMA DE INFORMACION

Diseñar un sistema de información no solo requiere de la experiencia sino también de la metodología a seguir existen muchos autores que atreves de los años desarrollaron distintas metodología para este fin, esto se debió a la falta del manejo de datos en las empresas para mayor factibilidad y éxito de la misma, es por ello que hoy día existen Organizaciones exitosas y con altos puestos a nivel económico en el mundo actual, cabe destacar que sin estos autores que a través del tiempo han aplicado su metodología y a sido demostrada que a través de estos métodos el éxito de las organizaciones se ha visto por el levantamiento o despertar económico de un país.

A continuación se mencionaran las 5 fases del sistema de información:

FASE 1: Requerimientos

Esta fase fundamental para que la estrategia informática encaje dentro de las metas de la empresa, ya que en ella se cumplen las funciones del modelaje del negocio y planificación de sistemas; esto con el fin de proyectar las estrategias del negocio y determinar de esta forma sus requerimientos de información.

Aunque la fase de requerimientos puede aplicarse a todos los procesos de la empresa, o a un área en específico, suele ser mas practico analizar área por área del negocio.

El Plan de Sistemas debe contener:

• Los sistemas que requiere el área del negocio, así como sus bases de datos y la información que intercambiaran o compartieran.

• Descripción detallada de cada sistema y aplicación incluyendo sus objetivos funcionales y sus bases de diseño.

• Todo hardware y software que serán utilizados para el funcionamiento requeridos por el área de negocio (incluyendo las redes)

• Métodos de desarrollo para cada sistema como lo es adquisición de paquetes, nuevo desarrollo o actualizaciones

• Esquema de los problemas actuales del área de negocio y de las posibles mejoras que se puedan realizar en cada sistema

• Análisis de los beneficios que se espera derivar de los sistemas que conforman la arquitectura

FASE 2: Análisis / Diseño

El objetivo de esta fase es desarrollar el diseño arquitectónico de los sistemas, utilizando los requerimientos obtenidos en la primera fase. En el diseño arquitectónico se engloban dos componentes: los datos y los procesos, los cuales serán analizados y diseñados desde una perspectiva conceptual a una física, dentro de las cuatros actividades que se encuentran en esta fase.

Actividades dentro de la fase de Análisis/Diseño.

• Analizar y Diseñar Proceso: Las operaciones del negocio y los requerimientos de funcionamiento definidos en la primera fase, se toman en cuenta con el propósito de determinar la forma en que debe funcionar el sistema.

• Analizar y Diseñar Los Datos: Con los requerimientos de información definidos en la fase I se debe organizar los distintos modelos de datos que nos ayuden a diseñar la base de datos que hagan falta para que el sistema funcione de acuerdo al modelo de funcionamiento.

• Diseñar y Organizar Los Componentes Físicos: Todo componente físico como (pantallas, base de datos) que hagan posible el funcionamiento del sistema de acuerdo al modelo de funcionamiento.

• Planificar El Desarrollo De Los Componentes Físicos: actividad en la cual planificamos la forma en que pueden ser construidos e implementados los componentes físicos de una forma rápida y productiva.

FASE 3: Construcción

Dentro de esta fase de construcción existen actividades separadas en cinco sub.-fases:

Desarrollo De Infraestructura

Durante esta fase se desarrollará y organizará la infraestructura que permita cumplir las tareas de construcción en la forma más productiva posible.

Adaptación De Paquetes

Ofrece una desventaja fundamental: el personal de la instalación no conoce los componentes del paquete con la misma profundidad con que conoce los componentes desarrollados por ellos mismos. Uno de los objetivos centrales de esta sub.-fase es conocer al máximo detalle posible el funcionamiento del paquete, este asegurará que el paquete será utilizado con el máximo provecho, tanto desde el punto de vista del negocio, como de la utilización de recursos. Cada componente del paquete será revisado en forma exhaustiva por el equipo Analista – Usuario, con el fin de conocer y comprender todos los aspectos del paquete.

Las unidades de diseño interactivas, son procedimientos que se cumple o se ejecutan a través de un dialogo usuario / sistema.

Las actividades de esta sub.-fase tienen como objetivo central:

• Especificar en detalle las tareas que debe cumplir la unidad de diseño

• Desarrollar componentes

• Realizar las pruebas unitarias y las pruebas de integración a nivel de la unidad de diseño.

FASE 4: Pruebas

Esta fase, da inicio luego de que las diferentes unidades de diseño han sido desarrolladas y probadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com