ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flappy Bird


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Flappy Bird fue un juego para móviles de 2013 desarrollado en Hanói por el desarrollador vietnamita Nguyen Hà Đông (Dong Nguyen) y publicado por GEARS Studios, un pequeño desarrollador de juegos independiente, también con sede en Vietnam. El juego, publicado el 24 de mayo de 2013, fue eliminado de App Store y Google Play por su creador el 9 de febrero de 2014 a las 17:00 (GMT) luego que su creador avisara de esto desde su cuenta de Twitter. Además de Flappy Bird, Nguyen también cuenta con otros juegos, pero no han llegado a despertar el mismo interés.

fin.Tras el éxito de Flappy Bird su creador Vietnamita Dong Nguyen decidió eliminar el juego del App Store y de Google Play. Según su declaración inicial, eliminó el juego de las tiendas móviles a pesar de ganar el equivalente a $90.000 dólares estadounidenses al día únicamente con el pequeño banner que mostraba esa App en la parte inferior de la pantalla; porque el código fuente fue filtrado ilegalmente a Internet provocando una multitud de clones.1

Más tarde, Dong aseguró en una entrevista al sitio web del Rolling Stones,2 que la razón principal por la que eliminó el juego, fue porque:

« Había recibido e-mails de fanáticos de Flappy Birds alegando que muy adictivo como el crack y esto frustaba a la gente»

agregó también que, muy por el contrario, su intención inicial era

«crear un juego que las personas pudieran disfrutar durante diez minutos, en un contexto de relax, no dedicarle horas tratando de alcanzar un puntaje superior».

Además, supuestamente ha recibido una demanda de la multinacional de videojuegos Nintendo alegando un posible plagio de sus diseños, pues las tuberías son las mismas de Super Mario Bros.

Tras su desaparición, una gran cantidad de personas han intentado vender sus teléfonos móviles con el juego instalado a unos precios estratosféricos, hasta llegar al punto de que EBay ha retirado la subasta de móviles con el juego pero al poco tiempo de desaparecer el juego unas pocas horas después de su retirada, volvió al mercado con gráficos nocturnos y las sombras de las tuberías diferentes, pero los cambios no convencieron a Nintendo. En un correo electrónico a The Wall Street Journal, Nintendo niega que se hayan quejado a Apple de las similitudes entre Flappy Bird y Mario Bro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com