ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEOPOLÍTICA EN LA CULTURA


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

GEOPOLÍTICA EN LA CULTURA

El autor Armand Matterlart, en su libro geopolítica en la cultura, referencia aspectos entorno a las comunicaciones y la cultura según el contexto que se evidencia en el tiempo de la globalización.

“Globalización o global, son conceptos guía, acuñados desde los años ochenta. Han suplantado a los de internacionalización y multinacionalizacion, se aplica tanto a los actores (empresas, redes, etcera) como a sus estrategias”

Matterlart define el concepto de la globalización como la integración de diversos aspectos sociales, culturales, económicos, y de la información donde las personas acceden a esta, gracias a las nuevas tecnologías en donde tienen un papel importante para brindar dicha información en cualquier lugar del mundo, dando un claro ejemplo como lo es la internet, de esta manera se generan distintos aspectos críticos en donde evidenciamos un problema político esencial. Sustentando a la economía mundial en uno de los momentos de mayor dinamismo y cambio. La unificación de los mercados, la estandarización de los productos, la homogeneización de los gustos y las necesidades de los consumidores en el mundo desarrollado, los nuevos canales de comunicación, distribución y venta, y la cantidad y calidad de productos y servicios existentes, marcan una tendencia que lleva a la internacionalización de las empresas.

La mutación estructural que se presenta en los años ochenta nos permite en la actualidad diversificar acerca de muchos temas, al tomar la palabra “Comunicación” como algo más amplio en el campo de la gestión de relaciones sociales.

Vemos que en el momento que nace la idea de una nueva organización publicitaria, fue muy importante ya que además de adoptarse varios nombre (Enfoque “whole egg”,”Orchestration”, “cross-fertilization” y método “holista” o “sistémico”) y luego llegar al término con el que lo conocemos hoy en día, fue un gran cambio en el mundo publicitario, ya que se tiene más áreas que se cubren y las variedades de comunicaciones.

La geopolítica nos permite identificar en qué sectores de la población se presentan más hurtos, como la gente asume y critica este tema dependiendo de su ubicación geográfica, historia, factores económicos y sucesos políticos pasados.

Cabe resaltar en contexto con la geopolítica la teoría de la ventana rota “sostiene que mantener los entornos urbanos en buenas condiciones puede provocar una disminución del vandalismo y la reducción de las tasas de criminalidad” por George L. Kelling, en la cual claramente se evidencia la influencia del factor geográfico en un punto territorial.

“La nueva empresa será la de los flujos de información y comunicación o no será: ésta es la nueva doctrina de organización del trabajo en la que la ‘comunicación’

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com