ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Fissica


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  2.093 Palabras (9 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 9

1- todos los elementos propios de nuestra cultura recopilados a través de la historia y su utilización, que vayan orientados hacia el desarrollo del individuo, estos elementos pueden ir evolucionando pero no se pueden cambiar los antecesores de ellos.

Lastimosamente no existe aún esa conciencia de la necesidad de practicar actividad física dirigida a la promoción y prevención de enfermedades con la riqueza cultural y de actividades alternativas que contribuyan al logro de este objetivo.

2- MOVIMIENTO: Es un concepto de la física que describe la manifestación de un fenómeno perceptible de un cambio espacio-temporal de un objeto o ser viviente.

MOVIMIENTO VOLUNTARIO: Es el que se realiza de forma voluntaria y consciente es decir, provocado y pensante, su continua presentación y repetición puede convertirlo en movimientos automáticos, pero pueden ser controlados e intervenirlos de forma consciente.

Para la realización del movimiento voluntario se necesita que sucedan una serie de coordinaciones en dependencia del objetivo propuesto.

MOVIMIENTO AUTOMATICO: Se ejecuta de forma inconsciente, estos se estructuran o adquieren con la repetición continua y voluntaria de movimientos y se convierten en hábitos.

Es rentable y económico puesto que no requiere concentración.

MOVIMIENTO REFLEJO: Comportamiento motor no voluntario e inconsciente, que se ejecuta con una alta velocidad, ocasionado por la respuesta a un estimulo especifico.

La respuesta se origina a nivel de la medula espinal, lo que indica que este fuera de la voluntad. Siendo la expresión del movimiento del recién nacido, como ejemplo podemos citar algunos de los reflejos que se presentan en ellos: reflejo de succión, reflejo plantar, reflejo de Aquiles, entre otros.

3- ACTIVIDAD FISICA:Cualquier tipo de movimiento corporal que se realiza de forma voluntaria, que genera una demanda de energía y puede traer como consecuencia el movimiento.

ACTIVIDAD FISICA SISTEMATICA: Movimiento que se realiza con un objetivo claro, el de establecer estímulos al organismo, que lo lleven hacia un desarrollo del cuerpo en diversas dimensiones como la física, social, mental, espiritual.

Lo que significa o contribuye al mejoramiento de la calidad de vida, disminuyendo factores de riesgo causantes de morbilidad y mortalidad.

4-DEPORTE: Deporte para todos, recreativo y salud. Su finalidad es mejorar la salud y divertirse. Alcanzar mejor nivel de bienestar y calidad de vida.

Justamente ante los excesos del deporte de alto rendimiento, el deporte para todos germina en la idea de que. " La actividad física controlada y mesurada es beneficiosa para la salud, esta al alcance de todos (as) y su práctica resulta placentera". A la vez sus objetivos sociales lo convierten en el tipo de práctica más popular. Hay otras clases de deporte entre ellos: alto rendimiento, profesional, formativo e instrumento.

LÚDICA JUEGO: Son los espacios que se necesitan Vivenciar o experimentar de forma más continua, donde el ser humano siente ese desahogo, ocasionado por esos periodos prolongados de trabajo.

De forma breve se puede expresar la lúdica con los términos sensaciones de libertad para la vida.

5-EDUCACION FISICA: disciplina científica cuyo objeto de estudio es la expresión corporal del hombre y la incidencia del movimiento en el desarrollo integral y en el mejoramiento de la salud y calidad de vida de los individuos con sujeción a lo dispuesto en la Ley 115 de 1994. Su enseñanza resulta de carácter indispensable para contribuir a desarrollo y crecimiento del individuo, la importancia de su aplicación no solo se remite a una edad temprana, sino a cualquier momento de la vida misma.

7- ACTIVIDADES DE APRENDIZAJES

CUESTIONARIO DE INDUCION. 2011 5:52 AM JUL 26

FICHA DEL APRENDIZ. 2011 5:52 AM JUL 26

Foro primer trimestre 2011 5:52 AM JUL 26

8-REGLAMENTO DEL COMPLEJO DEPORTIVO

• Todo usuario para ingresar y hacer uso del complejo deportivo debe identificarse previamente con: carné de aprendiz (o planilla de asistencia y documento), funcionario, o beneficiarios SENA, otros con autorización por escrito de la Administración del Edificio Central.

• Los usuarios antes de hacer uso de las instalaciones, deben consultar al médico, especialmente las personas adultas, de la tercera edad ó con problemas de salud.

• Para la utilización de los escenarios del complejo deportivo, se debe concertar el espacio con el encargado de esta área.

• Todos los espacios, servicios, equipos y materiales del complejo deportivo deben utilizarse de la mejor manera, y quienes sean responsables de algún daño por mal uso, deben pagar su arreglo o reposición, conforme al avaluó de servicios generales.

• Los vistieres y casilleros son prelación para las personas que están realizando actividades deportivas.

• La falta de respeto para con el personal de usuarios y empleados del complejo, así como el comportamiento inmoral y vulgar; es causal de retiro de las instalaciones del complejo; y sancionado por el comité disciplinario.

• El Sena no se responsabiliza por robo o pérdida de objetospersonales en el Complejo Deportivo.

ESTA PROHIBIDO EN EL COMPLEJO DEPORTIVO

• El ingreso de personas embriagadas, con síntomas deconsumo de sustancias alucinógenas, con enfermedades contagiosas, con heridas abiertas, con quemaduras recientes, con enfermedades de la piel y otras que alteren su propia higiene y la de los demás usuarios de la zona húmeda.

• El ingreso, consumo y uso de alimentos, licores, cigarrillos, jabones, bronceadores, lociones, aceites, azucares y todo lo que atente contra la higiene y seguridad de la zona húmeda, las personas y demás áreas del complejo.

• Juegos bruscos, mal intencionado y actos contra la moral.

• Personal con zapatos dentro de la zona húmeda.

• El ingreso de personas en horas fuera de servicio.

• Utilizar los espacios y equipos del complejo, sin tener autorización, asesoría y conocimiento de su uso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com