ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Actividad 2: Derechos Humanos.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  1.421 Visitas

Página 1 de 2

¿Se cumplen todos esos derechos en México o no?

No, yo pienso que no es solo en México si no en todo el mundo, siempre los que están al mando o los que están en un nivel socioeconómico más elevado que los demás se sienten con el poder de opacar y tomar las primicias pensando que tienen más derechos por ser mas ¨¨valiosos¨¨ económicamente.

¿Cuáles derechos no son respetados?

En el caso de México está la discriminación a los indígenas siendo que todos y todas somos iguales, el derecho a la propiedad individual y colectivo, claro está que se cumple con el derecho a la propiedad, pero para la mayoría de ciudadanos es una propiedad "virtual", ya que los créditos de viviendas te asignan tu casa, pero queda en mora durante 30 años. El derecho a participar en el gobierno es el que menos se cumple, los ciudadanos no son escuchados, mucho menos se les da la oportunidad de participar en las decisiones más importantes del gobierno. El derecho al trabajo si es respetado lo, que no existe es trabajo, los niveles de desempleo son históricos. El derecho al descanso en los empleos que existen, tienen sueldos de miseria, por lo tanto los trabajadores se ven obligados a hacer actividades extras o conseguir más de un empleo para poder sobrevivir, los empleos formales claro que tienen sus días de descanso, pero esos días los tienen que ocupar los ciudadanos en trabajar en otra parte. Por lo tanto, tampoco se cumple.

¿cuáles derechos no se reconocen?

En especial tienen muy esclavizados tanto a los hombres como mujeres.

1.-A los hombres con cabello largo les dicen que son mujer o que son homosexuales.

2.-En las escuelas todos los jóvenes (hombres) Deben tener cabello corto ¿Por qué? Porque son hombres.

No fomentan nada con tener el cabello corto, se fijan mas por la apariencia que por lo que uno tiene dentro y no estoy haciendo enfoque en si a el cabello, lo que yo quiero profundizar es que México es aun un país con tendencias ancestrales y con esto me refiero a que la mayoría de la gente tiene la mente en los años en los que aun enseñar los tobillos era un pecado, es obvio que ya no estamos en esa época y debemos dejar a la gente ser como ellos quieran ser libres siempre y cuando se respete a los demás.

Mientras que en México vives esclavizado, otros migran a otros países para vivir mejor un ejemplo a USA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com