ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcionamiento De Una cámara Fotográfica


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  3.886 Palabras (16 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 16

INTRODUCCIÓN

Este es un trabajo de la clase fotografía comercial, que nos permite saber destacar cada una de la características de una cámara, su buen uso y su funcionamiento.

La cámara es la herramienta principal del fotógrafo, que le permite poder captar los momentos mas inolvidables sea de su propia vida o el de alguien más. Pero para ello debe de aprender a utilizar de una cámara correctamente.

En este curso se podrá aprender de ello de una manera sencilla, para que de este modo se eliminen por completo las fallas que en muchas, que en muchas ocasiones se tiene al comento de captar una imagen 

CAPITULO UNO

La Fotografía es un proceso artístico, el cual cuenta con barias reglas que se tienen que aprender, para poder obtener un excelente trabajo al momento de realizar un proyecto fotográfico.

Al momento de querer tomar una fotografía se ponen en juego varios elementos importantes y básicos; como ser: La cámara, el sujeto o objeto que se quiere fotografiar la luz y el fotógrafo, estos elementos son importantes porque son los que influyen en el resultado final de la toma.

La cámara fotográfica es una caja oscura que deja pasar la luz en el tiempo preciso para que la imagen enfocada a través del objetivo sea registrada por un sensor digital o una película. Todas las cámaras cuentan con diferentes elementos los cuales tienen diferentes funciones al momento de querer captar una imagen; como ser:

• Disparador Para elegir el momento de la exposición.

• Diafragma limita el tamaño del rayo de luz que penetra.

• Censor capta la imagen.

• Visor/Pantalla Para componer la escena se observa a través de aquí.

• Tarjeta de Memoria Para almacenar las imágenes tomadas

• Objetivo Permite encuadrar y enfocar la escena

• Obturador Controla el tiempo que es sensor está a la luz.

Todos estos y muchos otros elementos mas forman parte de una cámara fotográfica digital.

Las cámaras fotográficas han venido evolucionando de acuerdo con el tiempo se pueden clasificar en: analógicas o digitales, compactas, bridge, DSLR o también en función del grado de automatismo (esto era más bien en la era analógica en la que había cámaras manuales y cámaras automáticas).

Entre las digitales podemos distinguir básicamente los siguientes tipos:

Compactas: Utilizada mas por aficionados. Son ideales para viajar o llevar a cualquier sitio porque caben en el bolsillo; y son las más extendidas por su facilidad de manejo.

Intermedias o Bridge: Tienen más funcionalidades que las compactas, algunas tienen visor. Son cámaras ideales para viajar y te permiten hacer fotos de buena calidad controlando lo que haces.

Réflex o DSRL: Existe una gama muy amplia de modelos DSLR, el uso que se le da a las cámaras DSLR puede ser de aficionado y de profesional. El tamaño del sensor es notablemente mayor que en las cámaras bridge. Por tanto la nitidez y calidad de las fotos es claramente superior.

Medio Formato: Son cámaras dedicadas únicamente al ámbito profesional y científico, Por ello todos sus componentes y accesorios son de la máxima calidad y precisión, al igual que sus precios son muy altos.

Además de por el tamaño de la cámara o del sensor podemos clasificar las cámaras también según el tipo de visor que tengan en:

Pantalla LCD: (Liquid Crystal Display) Utilizada por la mayoría de las cámaras digitales que no tienen un visor.

Visor directo: Este tipo de objetivos es el que suelen usar las cámaras compactas que tienen visor, en las que no es necesario enfocar.

Visor réflex: Este es el tipo de visor que llevan las cámaras DSLR.

La pantalla LCD es el visor más fiable en cuanto a recorte, ya que lo que aparece en la pantalla es exactamente lo que quedará recogido en la foto. Sin embargo este método no es el más fiable en cuanto a enfoque, ya que no tiene la nitidez suficiente para ver si los objetos están correctamente enfocados.

El visor directo es el menos fiable de los tres, ya que tiene un problema llamado paralelaje, acentuado en las fotografías en las que el sujeto está cerca de la cámara.

El visor réflex es muy fiable en cuanto al enfoque, pero tienen un factor de recorte, dependiendo del modelo de cámara.

No hay un tipo de cámara perfecta, sino una cámara adecuada a las necesidades de cada uno. No obstante la cámara DSLR suele ser la idónea para el aficionado interesado en controlar qué hace con su cámara al hacer fotos y quiere ser creativo en sus fotos.

CAPITULO DOS

Para que le podamos dar una vida mas útil y de larga durabilidad a nuestra cámara; lo primero mas y primordial, es que la colguemos a nuestro cuello para así poder evitar accidentes.

También tenemos que aprender a tomar la cámara de forma correcta con nuestras manos; con la mano derecha tomamos la cámara y manejamos todos los demás botones, y con la mano izquierda bajo el objetivo podremos manejarlo de forma mas fácil y evitaremos obstruir el flash en caso de que lo estemos utilizando.

Otro consejo es que al momento de tomar la fotografía, mantengamos la cámara firme y apretemos el botón de disparo suave para así evitar que esta se mueva.

Si tenemos la oportunidad de apoyar nuestras manos, o nuestros codos y nuestro cuerpo seria mucho mejor porque de este modo se evita mover la cara con facilidad.

También podemos aumentar la estabilidad de nuestro cuerpo haciendo un trípode con él; para ello flexionamos nuestra pierna izquierda, apoyando en ella el codo izquierdo y apoyamos la pierna derecha completa en el suelo.

El diafragma: Parte del objetivo que limita la cantidad de luz que penetra en la cámara, el diafragma tiene prácticamente la función del iris de nuestros ojos. Lo abierto que está el diafragma es lo que se llama apertura de diafragma. La apertura de diafragma se mide en números f. El salto de un valor al siguiente se denomina paso.

La escala de números f típica es la siguiente:

f/1.4, f/2, f/2.8, f/4, f/5.6, f/8, f/11, f/22

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com