ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Economia


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  1.714 Visitas

Página 1 de 2

1.

a) ¿Cual es el objeto de estudio de la ciencia económica?

R/ la correcta distribución de los bienes y servicios disponibles en un mercado, cómo es que estos se producen, cómo se distribuyen y finalmente cómo se consumen. A diferencia de otras ramas del estudio, en la economía existe un gran peso social lo cual hace que no solo se trate de matemáticas, sino que haya un gran trasfondo social y psicológico. Consiste, en un sentido amplio, en el estudio de la adopción de decisiones por parte de los agentes económicos, y en el análisis de sus consecuencias.

b) ¿Cuáles son los factores productivos y que aportan a la producción?

R/

c) Defina los conceptos de economía positiva y economía normativa.

R/ Economía positiva: es explicar la forma en la que la sociedad toma sus decisiones de consumo, producción e intercambio de bienes. El propósito de su investigación es doble: satisfacer la curiosidad de por qué la economía funciona como funciona y tener ciertas bases para predecir cómo responderá ante cambios en algunas circunstancias que determinan su comportamiento.

Economía normativa: Se ocupa de aspectos económicos relacionados con la ética y los juicios de valor. Son cuestiones políticas que admiten diferentes respuestas dependiendo de la ideología de cada uno. No hay, por tanto, respuestas correctas o falsas, sino juicios o valores morales de lo que cada uno piensa que deben ser las cosas. Es el ámbito del “deber ser”.

d) Defina que es la macroeconomía, ¿de que se ocupa?, ejemplifique

R/ Macroeconomía: es el estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, estabilidad de precios, trabajo y la obtención de una sustentable balanza de pagos.

e) ¿Qué es la microeconomía y cual es su objeto de estudio?

R/ Microeconomía: es una rama de la economía, que se concentra en el estudio del comportamiento de agentes individuales El objeto de estudio de la microeconomía es en general individuos, familias y empresas. Se considera a la microeconomía como el estudio de la asignación de recursos escasos entre finalidades alternativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com