ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fusil Ak 47


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

FUSIL DE ASALTO AK- 47

AK- 47. Acrónimo de Avtomat Kalashnikova modelo 1947 (del ruso Автомат Калашникова образца 1947 года), es un fusil de asalto soviético, de calibre 7,62x39mm, diseñado en 1942 por Mijaíl Kaláshnikov, combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. Convertido en el rifle oficial de la URSS entre 1947 y 1978, actualmente es el arma de fuego más utilizada del mundo. En 1949 el Ejército Rojo lo adoptó como arma principal de la infantería, sustituyendo al subfusil PPSh-41, aunque no fue hasta 1954 cuando entró en servicio a gran escala. Posteriormente fue elegida por los países del bloque oriental en el Pacto de Varsovia como arma reglamentaria para sus ejércitos durante la Guerra Fría.

Historia

En 1916 fue elaborado el diseño de un rifle automático liviano por Vladimir Grigorevich Federov, uno de los diseñadores del Zar. Durante esta época muchos ejércitos del mundo estaban trabajando en proyectos de rifles automáticos livianos posterior a la aparición de la pistola automática y la ametralladora. La idea de Federov era utilizar cartuchos de baja potencia para minimizar el retroceso y el desgaste del arma. Sin embargo se crearon muy pocos rifles Federov automáticos, los cuales fueron usados en la Primera guerra mundial.

Durante la Segunda Guerra Mundial los alemanes emplearon en menor número un arma de asalto Sturmgewehr 44, los rusos consiguieran hacerse con alguno de los prototipos del nuevo fusil y con su correspondiente munición. En 1943 la Unión Soviética adoptó el cartucho diseñado por N.M. Elizarov y B. V.Semin, y comenzó a fabricar un prototipo de cartucho recortado. El nuevo cartucho de 7.62x39 mm fue denominado "m43", era menos potente y mas corto y pronto se vio la necesidad de un nuevo rifle automático que utilizara el nuevo cartucho. Esto eventualmente influyó en la aparición del AK-47.

El AK-47 fue diseñado por Mikhail Timofeyevich Kalashnikov, un joven suboficial de carros, que ostentaba el grado de bachiller. En 1938Kalashnikov fue reclutado en el ejército soviético donde mostró gran interés por las armas de fuego. En 1941 Kalashnikov fue llamado al servicio activo como tripulante de tanques. Combatió en la batalla de Bryansk donde fue herido en un brazo. Durante su estancia en el hospital estudio todos los libros sobre armas de fuego que pudo conseguir y prestó especial atención a un diseño de la firma alemana mauser: el "StG-44", el primer fusil de asalto de la historia. Debido a la seriedad de sus heridas se le permitió permanecer seis meses en su pueblo natal de Alma-Ata.

Su primer diseño, un subfusil fabricado en 1942, no tuvo éxito y fue rechazado por las autoridades; posteriormente en 1946, Kalashnikov pasó el tiempo diseñando un rifle con su amigo maquinista Zhenya Kravchenko, efectuó estudios sobre el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com