Temas Variados / GUIA DE OBSERVACIÓN EN LA ESCUELA

GUIA DE OBSERVACIÓN EN LA ESCUELA

Composiciones de Colegio: GUIA DE OBSERVACIÓN EN LA ESCUELA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  XIMONA  07 junio 2013
Tags: 
Palabras: 422   |   Páginas: 2
Views: 185

GUIA DE OBSERVACIÓN EN LA ESCUELA

INDICADOR SI NO COMENTARIOS

Existen coordinación y canales de comunicación y diálogo entre los profesores y las profesoras para el desarrollo de diferentes actividades.

 En la institución, el diálogo y la comunicación para implementar estrategias y actividades que lleven a los aprendizajes esperados son elaborados gran parte del tiempo en colaborativo, en actividades extracurriculares, proyectos didácticos compartidos, talleres, foros, debates, exposiciones, e.t.c. con la participación activa y conjunta de maestros, maestras, alumnos y alumnas.

Promueve el director la participación de los profesores y las profesoras en la planeación y el desarrollo de actividades para el funcionamiento general de la escuela.

 Si, en cada una de las actividades generales que llevan a cabo en la escuela cada miembro del personal tiene su comisión a sugerencia del director en conjunto con los coordinadores y tomando en cuenta las habilidades de cada persona.

Se tienen en cuenta las necesidades y opiniones de la comunidad para la elaboración del proyecto escolar o de las diversas actividades.

 No todas, las actividades generales programadas que se realizan año con año ya están especificadas.

Promueve el director la participación de los padres y las madres de familia en la planeación y el desarrollo de actividades para el funcionamiento general de la escuela.

 Algunas veces, de acuerdo a la actividad que se quiera realizar.

Participan los profesores y las profesoras en la elaboración del proyecto escolar.

 No, no somos convocados, es elaborado por los directivos.

Existen políticas de la escuela acerca de aceptar o no a niños y niñas con una particular condición sociocultural y lingüística.

 No, todos los niños y niñas tienen las puertas abiertas para desarrollarse como personas y lograr un futuro mejor.

Son el respeto, la justicia, la igualdad, la equidad, la solidaridad y la democracia los valores que se promu

even y viven en la escuela.

 Sí, son promovidos y premiados constantemente; además, existe un Club de Valores, en el cual se comentan y se ponen en práctica los mismos vinculándose a la comunidad regional, con entrega de despensas, visitas a la Casa Hogar, al asilo de ancianos, y compartiendo entre iguales.

Se promueve el conocimiento, el reconocimiento, la valoración y el aprecio por la diversidad cultural, étnica, lingüística y demás gama de diversidades, como género, capacidades diferentes, religión, ritmo de aprendizaje, etcétera.

 Sí, se toma en cuenta las capacidades y habilidades de los alumnos en las distintas actividades que se realizan, se incluyen en los proyectos variando constantemente en las exposiciones de evidencias a los alumnos para que tengan oportunidad de participar todos, se promueve y premia el esfuerzo realizado cada vez que participan en alguna actividad importante. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos