ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUZMANA II CARORA ESTADO LARA


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  1.649 Visitas

Página 1 de 3

El barrio la Guzmana (actualmente Guzmana I) fue fundado en el año 1951. Existen muchas versiones con respeto a su nombre, algunos consideran que fue en homenaje a Antonio Guzmán blanco, otra versión es que en el sector existía una granja donde el encargado de cuidarla de nombre Idelfonso Medina, usaba una barba con un gran parecido al presidente Guzmán Blanco al que apodaron “Ño Guzmán” y en su homenaje le dieron nombre al lugar.

A los alrededores Nacía también para el año 1952, una comunidad un poco alejada de la zona central del pueblo de Carora, por esto le bautizaron con el nombre de barrio pueblo aparte(parte del sector es ahora Guzmana II),entre sus primeros habitantes o fundadores: el Sr. Adolfo Meléndez (+), Sr. Alberto Pérez(+), Álcido Meléndez(+), Jesús Rico (+) Sr. Ángel Pinto(vivo), Sr. Ramón Meléndez(+) al que se le conocía con el apodo de Moncho Meléndez y en su solar tenia un tanque de cemento donde los pobladores buscaban agua. Cabe destacar que ambas zonas fueron creciendo vertiginosamente con sitios de encuentro en común como era la Playa Llamada así por los lugareños, famosa por tener dos matas de cemeruco, donde se jugaba pelota de mano y béisbol, unas de las anécdotas de la zona según nos cuenta la Sra. Lucia Rodríguez(Chía), fue que en la playa se estrello una avioneta piloteada por una pareja de franceses “no hubo muertos solo el piloto que resulto herido, pero las casa quedaron soliitas, toda la gente se fue hasta la playa”. Es oportuno señalar que en esta zona fue construida La Unidad Educativa Nacional José Herrera Oropeza (actualmente Escuela Bolivariana José Herrera Oropeza), lleva el nombre de un notable Periodista Caroreño, e inaugurada en el año1958 en este mismo año se construyo la urbanización de la Guzmana o casas del banco obrero (Instituto Nacional De La Vivienda INAVI).

Ambas zonas mantuvieron actividades económicas, recreativas e históricas en común con un vertiginoso crecimiento demográfico que para los años 70, zona ya conocida como Guzmana más adyacencias del barrio pueblo aparte con las calles Ño Juan Silva, Av. 14 de febrero, calle El Carmen, calle san José, calle san Pedro, calle Camacaro, calle Ignacio Zubillaga, y calle Lidíce pasaron a formar parte del sector la Guzmana, teniendo como vinculo una series de actividades tanto religiosa como recreativas entre ellas la quema judas, carnavales, baile a la cruz de mayo, y baile a San Antonio.

Para los años 1980 ya todos los servicios (agua por tuberías, electriciad, gas) estaban establecido.

sector Guzmana II, es el resultado de la división dela zona debido al crecimiento demográfico de todo el sector ya no queda mucho de aquellos tiempos , las calles de piedra se cubrieron de asfalto y los bellos postes de madera que adornaban el paisaje campestre dio paso ala urbanización.

Es entonces en el año 2006, que la señora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com