ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Moderna


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 2

Tema:

Gerencia moderna S.XXI.

Administracion masiva: diseño asistido por computadora. el cliente decide como quiere su producto (ejemplo: empresas en el extranjero dnd el cliente decide como quiere exactamente su carro, pizza, camisas, etc de productos... como lo que las LEVIS... lo cuales les da una ventaja ante su competencia creando un desafio a la compañias tradicionales en especial la de nuestro pais). manofactura asistido por cumputadora.

Las compañias necesitan estar motivada para ver el exito (motivar a sus empleados y que se sientean parte de la participacionn de los empleados en la toma de desiciones lo que aumenta la productividad de la empresa).

Eficacia: hace las cosas en el tiempo establecido.

Productividad: un indice donde se hace mas de menos.

DOWNSIZING: propisito mejorar eficacia, competitividad, eficiencia. Cuales son las razones para hacer esos despidos masivos de personal: factor competencia (ejemplo de la agricultuta en costa rica que se vio afectada por el TLC con otros paises). factor tecnologico (robotica ejemplo toyota). Falta de vision gerencial (ejemplo de las compañias que fueron competencia de ford con carros compactos como por ej: nissan, honda). nuevas estrategias y tendencias empresariales (alianzas como por ejemplo bcr&bancocredito, y nokia&microsoft)

Ventajas: incrementa productividad. (insumos = recursos humanos o bn conocidos como mano de obra), menos acumulacion, mejoren las comunicaciones, emprende espiritu emprendedor (ejemplo de dell junto a dhl).

OUTSOURCING: las empresas buscan como competir a menor costo y adquiere los servicios de un tercero, a esto se le llama outsourging. Pero se necesita una empresa que ya tenga conocimientos previos. Ejemplo de outsoucing son los bancos con los celadores.

El outsourcing es la causa raiz de despidos de una empresa.

Que procesos hay en la empresa. Calidad manifiesta.

RIGHTSIZING: Buscar el tamaño correcto de la organizacion, pero no necesariamente cuando definimos la estrategia competitiva. Modernizar la organizacion buscando el tamaños correcto de la empresa. (Cambio planificado).

UPSIZING: esta palabra se usa cuando se hizo un downsizing y ahora se necesita adquirir nuevos empleados con mejor perfil, aumentando el tamaño de la empresa al tamaño correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com