ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Calidad Total


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

Defina el concepto de Gestión de Calidad Total y entregue un ejemplo para cada una de las orientaciones de los principios y prácticas de Gestión de Calidad Total.

GESTION DE CALIDAD TOTAL.

Es un sistema o programa que se incorpora en las empresas en términos de calidad de los productos y/o servicios entregados por la empresa que hace partícipe a todos las divisiones de la empresa para obtener un mejoramiento continuo de sus procesos y servicios, donde uno de sus principios es satisfacer las necesidades de los clientes en el tiempo, calidad del producto o servicio a precio adecuado para los consumidores. Además de implementar medidas correctivas de mejoramiento continuo de sus procesos y productos a corto plazo.

Principios y Ejemplos.

• Orientación al cliente: En este principio indica la importancia que tienen los clientes para las empresas, el ejemplos más claro ocurrido en el mercado nacional, es el caso La Polar, donde hubo denuncias de insatisfacciones y abusos a los clientes, para luego las organizaciones de ayuda o de orientación a los consumidores aclararan la situación de abuso proporcionado por la multitienda.

• Orientación estratégica a la creación de valor: Es importante que las empresas creen estrategias, donde el consumidor confié en ellos, volviendo al caso mencionado anteriormente La Polar, esta empresa estuvo en la opinión pública por varias semanas donde las perdidas obtenidas a raíz del escándalo fueron millonarias, hoy se debe recurrir a un sistema de marketing para que el consumidor vuelva a confiar en cómo ofrece sus servicios a través de tarjetas de créditos.

• Liderazgo y compromiso de la dirección: Continuando con el ejemplo de La Polar. Los compromisos expresados en la misión de la empresa, son liderados por un nuevo directorio, deberá disponer de algún sistema o programa que haga visible el nuevo liderazgo en la empresa, que sea creíble la empresa..

• La importancia de los mandos intermedios: Toda organización debe crear y difundir las responsabilidades de sus empleados, sus roles y funciones, donde los mandos intermedios cumplan una función significativa en relación a las mejoras continuas dentro de la organización. En este principio podemos dar como ejemplo las función que demostró a mi juicio el periodista Amaro Gómez Pablo en el caso del avión caza que se estrello en la isla Juan Fernández, como compañero y amigo de algunos fallecidos mantuvo la posición neutral cumpliendo con el objetivo y misión de TVN al momento de cubrir la noticia por sobre la pena y la angustia personal.

• Orientación a las personas y al desarrollo de sus competencias: En este principio importante es el rol que juega el departamento de recursos humanos, ellos deben orientar a los trabajadores en las responsabilidades y funciones de cada persona, esto a través de los reglamentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com