ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Personal


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

PROPÓSITO Y OBJETIVOS DE LA GESTIÓN DE PERSONAL

El propósito de la Admon. de R.H. es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de manera que sean responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social.

Los gerentes y los departamentos de R.H. logran sus objetivos cuando se proponen fines claros, cuantificables, alcanzables y verificables.

Estos objetivos equivalen a parámetros que permiten evaluar las acciones que se llevan a cabo.

En ocasiones los objetivos se consignan por escrito, En otras no se expresan de manera explícita, sino que forman parte de la “cultura de la organización”.

Pueden clasificarse en cuatro áreas fundamentales:

Objetivos Corporativos: La administración R.H. tiene como objetivo contribuir al éxito de la empresa, supervisores y gerentes.

Objetivos Funcionales: Mantener la contribución del departamento de recursos humanos a un nivel apropiado a las necesidades de la organización es una prioridad absoluta.

Objetivos Sociales: R.H. debe responder ética y socialmente a los desafíos que presenta la sociedad y reducir las tensiones o demandas negativas que puedan ejercer sobre la organización.

Objetivos Personales: Cada uno de los integrantes aspira a lograr ciertas metas personales legítimas. En la medida en que el logro de estas metas contribuye al objetivo común de alcanzar las metas de la organización.

Apoyar las decisiones de quienes componen la empresa es el papel que cumple R.H. para el incremento de la productividad de la empresa

HISTORIA Y EVOLUCION DE LA GESTION DE PERSONAL

La administración de personal es condición indispensable para la existencia de la civilización.

El hombre al hacerse gregario tuvo que practicar alguna forma de división del trabajo y asumir, aceptar, pelear o apoyar un liderazgo.

En el clan se dan las primeras formas empíricas de gestión, pues su organización y maduración dará origen a las tribus. La caza, agricultura, pesca, la construcción, el comercio y la guerra requieren de un grado avanzado de organización y de gestión de los recursos humanos.

Los grandes arquitectos o constructores de la antigüedad tuvieron que hacer un perfil del personal, seleccionarlo, asignarle labores, iniciarlo, capacitarlo y motivarlo. Su liderazgo para la gestión fue autocrático y religioso.

Con la creación de la familia como célula básica de la sociedad se establece la división de las tareas y se definen roles que permitirían luego la aparición de la nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com