ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gimnasia Artistica


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  1.024 Visitas

Página 1 de 3

GIMNASIA ARTISTICA

La gimnasia artística es una disciplina de la gimnasia: «Especialidad gimnástica que se practica con diversos aparatos con o sin ellos sobre una superficie de medidas reglamentarias»

Consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Se compone de diferentes modalidades según las categorías masculina y femenina.

Rolido

Desarrollo de desplazamiento del cuerpo, a través de los ejes longitudinal y transversal. Es necesario que el alumno tenga la vivencia y analice las sensaciones de los distintos rolidos que puede efectuar el cuerpo y en diferentes posturas. Desde ahí el gimnasta comienza a trabajar la unidad de movimiento (contracción de los grupos musculares del cuerpo para mantener la postura)

Desarrollo de la clase: (6 años)

Entrada en calor:

mancha puente esta consistirá en que dos alumnos serán los manchadores, mientras que los manchados deberán quedar en posición de cuadripedia hasta ser desmanchados. Este trabajo servirá para trabajar las fases de apoyo del rolido.

Mancha honguito consistirá en que dos alumnos serán los manchadores mientras que los manchados deberán convertirse en un honguito (el cuerpo adoptara la fase de rolido) hasta ser desmanchado. Se trabajara la estabilidad y el equilibrio.

Gusano loco: los alumnos deberán caminar sobre una línea dibujada en el piso, mientras que los brazos deberán estar extendidos hacia arriba.

Desarrollo:

Fase inicial de rolido

Realizaremos una serie de apoyos para trabajar la fase inicial del rolido en la cual los alumnos estarán colocados individualmente en una colchoneta vigilado y cuidado por una profesora. El movimiento consistirá en que el niño se ubicara de frente a la colchoneta deberá flexionar sus rodillas, mientras que los brazos deberán estar pegados a las orejas, y realizaran un pequeño balanceo hacia adelante y el movimiento culminara cuando sus manos apoyen la colchoneta. Su repetición será de cinco veces.

Salida de rolido: dificultad creciente

Barquito:

El alumno deberá acostarse sobre la colchoneta donde deberá estar ubicado en posición supina (arriba), brazos extendidos y pegados en la cabeza, el grupo abdominal deverá contraerse y el alumno intentar mirar sus pies. De esta mera se balanceara, cinco veces.

El alumno deberá realizar el mismo movimiento pero deberá impulsarse con flexión de rodillas y apoyo de manos e impulsarse con el cuerpo hacia adelante, esta será una manera de que el niño vivencie la salida del rolido que posteriormente realizara.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com