ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobierno Corporativo


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas para desarrollar:

1. Realizar un análisis crítico de las medidas de Gobierno Corporativo que implementa Compañía de Minas Buenaventura como apoyo al plan estratégico de la RSE.

Las medidas de gobierno corporativo que implementa la Compañía de Minas Buenaventura le permite tener numerosos beneficios, esta compañía es consciente de que en el desarrollo de su responsabilidad social deben enfocarse en diversos factores, todos con un alto nivel de importancia; por eso adoptan medidas como: Tratamiento equitativo de los accionistas; Función de los grupos de interés social; Comunicación y transparencia informativa; estas medidas le permiten identificar problemas y sus respectivas soluciones.

Involucrar a todos los grupos de interés de su empresa y afectarlos positivamente y mucho más cuando se trata de una empresa minera, ya que la comunidad se preocupa por el impacto que tengan sus operaciones en el medio ambiente y en las comunidades del entorno. Por eso se aseguran que todas sus actividades y proyectos cuenten con mecanismos de control y cuidado ambiental que cumplen con la legislación de su país y los estándares internacionales.

Para mi punto de vista la empresa buenaventura está cumpliendo con los requisitos necesarios para ser considerada una empresa líder en responsabilidad social, eso sí, también se preocupan por divulgar todas sus cifras en cuanto a estas inversiones para mejorar su reputación, tener el apoyo del gobierno, por supuesto rentabilidad y sostenibilidad.

2. Identificar las ventajas corporativas que tiene la Compañía de Minas Buenaventura para la obtención de los resultados de buenas prácticas Corporativas.

Ventajas estratégicas: beneficios para su reputación e imagen corporativa, y el reconocimiento.

Ventajas productivas: Mayor productividad por parte de sus empleados ya que son directamente involucrados en su programas de responsabilidad social corporativa.

Ventajas económicas: ampliación de mercados.

Ventajas financieras: acceso a relaciones estables con entidades financieras.

Ventajas competitivas: Facilitan el ingreso a nuevos mercados internacionales con mayores exigencias

Ventajas legales: Disminuye la oposición pública contra sus actividades de extracción y tiene el apoyo del gobierno y regulaciones legales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com