ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grid Gerencial (rejilla)


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 2

Modelo de Grid Gerencial

El modelo de Grid gerencial fué creado a partir de los estudios hechos en las universidades deOhio y Michigan, en este se elaboró una matriz de nueve por nueve, que bosqueja 81diferentes estilos de liderazgo, describiendo explícitamente los cuatro tipos extremos (1,9- 9,1-1,9 y 9,9) y el estilo medio (5,5)

El Grid es una manera de representar gráficamente todas las posibilidades de estilo de liderazgo y de ver como se compara un estilo con otro...

Estilo Marginado o Burocrático (1.1). Despreocupación por el personal y la producción. Ocupa mínimos esfuerzos por contribuir al logro de metas y al bienestar de sus subordinados.

Estilo Autocrático(9.1). Aquí la importancia radica en la producción, los subordinados son solo instrumentos del proceso.

Estilo Paternalista( 1.9). La producción pasa a segundo plano y se instala la preocupación por el personal como el carácter mas preciso a desarrollar. La atención esta centrada en la satisfacción del recurso humano.

Estilo Mediador o Democratico (5.5). El líder dirige una estructura de equilibrio entre ambas preocupaciones, por un lado se interesa por el establecimiento de las buenas relaciones entre el personal y por el otro se preocupa por la producción, pues sabe que el desarrollo de la primera condición propiciaría el ejecución de una actividad productiva eficiente.

Estilo Participativo o Transformador (9.9). Esta estructura es parecida a la anterior la diferencia aquí es que el personal ya esta conciente de lo que su trabajo vale en la producción, así que se integra de manera comprometida al logro de objetivos.

EL GRID GERENCIAL

El nivel medio debe poseer habilidades tanto técnicas (propias del giro de

la empresa) como humanas, para ser efectivamente, ese “puente” entre el

nivel operativo y la dirección de la empresa.

El grid gerencial es la herramienta que le permite visualizar el equilibrio

entre su orientación hacia las personas y hacia la producción

Las personas cuando enfrentamos conversaciones cruciales, tendemos a responder siguiendo tres patrones.

3.-Aquellas que hablan abiertamente,

honestamente y efectivamente.

2.-Aquellas que esconden su

enojo y se mantienen en silencio.

1.-Aquellas que recaen en

amenazas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com