Temas Variados / Grupos Etarios

Grupos Etarios

Informe de Libros: Grupos Etarios
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.869.000+ documentos.

Enviado por:  mamc2312  18 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 2219   |   Páginas: 9
Views: 281

I. INTRODUCCIÓN.

El presente trabajo tiene como finalidad analizar dando una breve explicación sobre los objetivos característicos de los grupos etarios y responder preguntas que existan del tema de total interés posteriormente reflexionaremos y con precisión en lo previamente investigado daremos respuesta a las preguntas más importantes tales como cuáles son los grupos etarios? Cómo funcionan, y de esta manera obtener una visión más clara del tema y con precisión dar respuestas del mismo.

Como también explicaremos y reflexionaremos cuales son los diferentes programas de salud en nuestro México actual al igual que los grupos etarios responderemos las dudas que existan y evaluaremos las distintas cartillas de vacunación y realizaremos una crítica de la misma para identificar fortalezas y debilidades en ello.

Haciendo un resumen sencillo dándole razón a esta introducción se entiende que los grupos etarios son todos aquellos que se dividen por grupos y por edades en una población y con esto obtener índices de mortalidad, cuadro de vacunación entre otros que identificaremos.

Con esta investigación daremos simplificación al tema anteriormente mencionado y obteniendo una manera clara y un razonamiento lógico sobre investigación.

II. LOS GRUPOS ETAREOS.

¿QUÉ ES UN GRUPO ETARIO?

Un grupo etario se refiere en los grupos de edad que se divide la población es un paso necesario y comprende la realidad y regionales si no que nos ayuda a comparar características de grupos de personas que tienen dada la diferencia de edades, problemas y necesidades diferentes.

Grupo social organizada formalmente compuesto por todo hombre (o mujer) de edad equivalente.

En las sociedades donde he prevalecido una persona pertenece a, ya sea por su fecha de nacimiento o a partir de cierta edad a un grupo etario determinado, que pasa, por una serie de etapas en la vida, o grado etario cada una de las cuales posee un estatus distintivo o un rol social y político. (1)

(Lic.

MACANDRES 2011)

PERSPECTIVA INTERNACIONAL DE LOS GRUPOS ETARIOS.

Pese a las diferencias entre países estos están experimentando un proceso de envejecimiento poblacional inexorable, con importantes implicaciones para los gobiernos y a la sociedad en general. Así lo demuestra el análisis de los indicadores económicos desde una perspectiva etaria (según los distintos grupos de edades que componen la población).

Diferentes países están trabajando en conjunto y esto se trata de una perspectiva novedosa que permite examinar relaciones económicas entre grupos en una economía nacional: entre jóvenes y adultos mayores, entre ricos y pobres, entre hombres y mujeres. Por primera vez, es posible observar la totalidad de los flujos económicos entre esos grupos: sean por el mercado (a través del mercado laboral y financiero), el Estado (a través de impuestos y beneficios), o la familia (a través de transferencias dentro y entre hogares).

La desigualdad de consumo entre estos grupos puede ser med ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.869.000+ documentos