ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Extraordinario Derecho


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  1.846 Palabras (8 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 8

Guía de estudios derecho 1

1- El DERECHO es un conjunto de normas que regulan la conducta externa de las personas y para cuyo cumplimiento el Estado puede emplear la fuerza. son juicios

2- Las leyes naturales son juicios enunciativos cuyo fin estriba en mostrar las relaciones indefectibles que en la naturaleza existen.

3- es una regla u ordenación del comportamiento dictada por una autoridad competente, cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción.

4- Normas religiosas, Las normas morales , Normas de trato social, Normas Jurídicas

5- ¿

6- La norma jurídica es bilateral ya que por un lado establece facultad y por otro lado una obligación (derechos y también obligaciones)

7- ¿

8- ¿

9- ¿

10- ¿

11- ¿

12- Facultad o poder de una entidad territorial integrada en otra superior para gobernarse de acuerdo con sus propias leyes y organismos.

13- Se denomina heteronomía a la voluntad no determinada por la razón del sujeto, sino por algo ajeno a ella (la voluntad de otras personas, las cosas del mundo, la sensibilidad, la voluntad divina, etc.) ejemplo: si me enfermo es por voluntad de dios.

14- Conjunto de normas imperativo-atributivas que regulan la conducta, que están basadas en hechos.

15- En el caso x se ha llevado como prueba una grabación del acusado que demuestra su culpabilidad.

16- Conjunto de normas basadas en creencias por ejemplo.

17- El Derecho Positivo es el conjunto de disposiciones legales escritas, vigentes en un Estado, dictadas por sus órganos competentes; en general el Poder Legislativo, Congreso o Parlamento, de aplicación coactiva a sus habitantes, y que éstos deben cumplir, sin poder alegar su desconocimiento, pues se publican antes de entrar en vigencia.

18- Derecho Publico, Derecho Privado, derecho objetivo, derecho subjetivo, derecho patrimonial, derecho extrapatrimonial, derecho real principal, derecho real secundario, derecho personal o de crédito.

19- Conjunto de normas jurídicas que regulan la conducta entre los particulares.

20- ¿

21- DERECHO CONSTITUCIONAL

Es el conjunto de normas relativas a la estructura fundamental del Estado, a las funciones de sus órganos y a las relaciones de estos entre sí y con los particulares.

DERECHO ADMINISTRATIVO

Tiene por objeto la administración pública. La administración pública puede ser definida como actividad a través de la cual el Estado y los sujetos auxiliares de este tienden a la satisfacción de intereses colectivos.

DERECHO PENAL

Eugenio Cuello Calón lo define como “conjunto de normas que determinan los delitos, las penas que el Estado impone a los delincuentes y las medidas de seguridad que el mismo establece para la prevención de la criminalidad.

DERECHO PENAL DISCIPLINARIO Y DERECHO MILITAR

Son las normas que coordinan, sincronizan y conciertan las relaciones derivadas de la vida marcial.

DERECHO PROCESAL

Conjunto de reglas destinadas a la aplicación de las normas del derecho a casos particulares, ya sea con el fin de esclarecer una situación jurídica dudosa ya con el propósito de que los órganos jurisdiccionales declaren la existencia de determinada obligación y en caso necesario, ordenen que se haga efectiva.

DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

Es el conjunto de normas que rigen las relaciones de los Estados entre sí y señalan sus derechos y deberes recíprocos.

DERECHO CIVIL

Determina las consecuencias esenciales de los principios hechos y actos de la vida humana y la situación jurídica del ser humano en relación con sus semejantes o en relación con las cosas.

22- Es el que se refiere o actua al interes de los sujetos entre si y concierne a las relaciones del individuo con sus semejante para satisfacer sus necesidades personales de manera internacional .

23- 1:derecho civil. 2:derecho mercantil, 3: derecho internacional privado.

24- conjunto de normas jurídicas y principios que las jerarquizan y coordinan coherentemente. Estas están destinadas a regular las relaciones externas entre, sujetos soberanos, los Estados, y otros sujetos, a los cuales también se les confiere calidad de sujetos de derecho internacional.

25- ¿

26- todo lo que contribuye o ha contribuido a crear el conjunto de reglas jurídicas aplicables dentro de unEstado en un momento dado (derecho positivo).

27- Fuentes materiales y reales, fuentes escritas y no escritas, fuentes históricas y vigentes,

28- ¿

29- resoluciones realizadas por los mas altos mandos de tribunal superior de justicia,

30- matrimonio arreglado

31- Es el proceso mediante el cual se hacen las leyes en cualquier país, difiere en sus métodos pero la finalidad es la misma.

32- La armonía dentro de las diversas sociedades de un país.

33- 1:iniciativa, 2:discusión, 3:aprobación, 4:sanción o veto, 5:publicación, 6:entrada en vigor.

34- ¿

35- Cuando un individuo cualquiera tiene igualdad de derechos que otro individuo.

36- el espacial, el temporal, el material y el personal.

37- 2 partes 1;derechos, 2:obligaciones.

38- 1:derechos, 2:obligaciones.

39- 1917

40- Que toda persona tiene derecho a gozar de las garantías que otorga la constitución por el solo hecho de encontrarse en el territorio nacional.

41- 1:garantías de igualdad, 2:garantías de libertad, 3:garantías de propiedad, 4:garantías de seguridad jurídica.

42- Art.29 En los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com