ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia didactica para preparacion proyectos policia


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

Descripción del proyecto

Nombre del proyecto:

Mejora sanitaria mediante la construcción de servicios higiénicos infantiles, para niños entre 3 y 15 años, en la comunidad campesina de Pillao Matao – Picol Orccompugio, San Jerónimo, Cusco, Perú.

Descripción y beneficiarios directos:

El proyecto comprende la construcción de una habitación para servicios higiénicos de 4m x 4m y acabados.

El proyecto pretende dotar de servicios higiénicos principalmente a 30 niños pertenecientes a la comunidad campesina de Pillao Matao – Picol Orccompugio, que asisten al Programa No Escolarizado de Educación Inicial, PRONOEI , por las mañanas y a 100 niños que asisten a la Asociación AMAS Internacional que asisten a dicha asociación por las tardes.

Solicitante y responsable del proyecto :

Asociación AMAS Internacional, asociación sin fines de lucro con más de 5 años de labor en la zona.

Justificación:

Las comunidades campesinas de Pillao Matao y Picol Orccompugio tienen un Salón comunal donde realizan sus reuniones sociales y asambleas comunales, al mismo tiempo sirve para la asistencia diaria de niños para educación inicial PRONOEI y de niños para las actividades de la Asociación AMAS Internacional.

Este salón comunal carece de servicios higiénicos, razón por la cual los niños tienen como única opción la de hacer sus necesidades fisiológicas al aire libre, a espaldas del salón comunal, esta costumbre tiene consecuencias graves sobre la salud de los niños los cuales adquieren continuamente enfermedades infecto-contagiosas y también enfermedades intestinales y parasitarias, debido a la inexistencia de servicios sanitarios.

Recursos:

El presupuesto para la construcción de los servicios higiénicos ha sido calculado en 2000 euros, lo cual incluye las obras civiles, de construcción y acabados.

La comunidad beneficiaria participará activamente en el proyecto mediante la dotación de mano de obra necesaria para el proyecto, los pobladores coordinan dicha actividad mediante la realización de faenas comunales de asistencia obligatoria.

El responsable del proyecto, AMAS Internacional , participará con la dotación de sanitarios, water y lavatorio, donados a AMAS el mes de agosto del 2006 por La misión Perú-escolar , asociación francesa sin fines de lucro, y mediante el seguimiento del proyecto.

Cronograma:

Se ha calculado la duración del proyecto de 3 meses, el primer mes para las obras civiles e inicio de la contrucción, el segundo mes para continuar con la construcción y el tercer mes para finalizar la construcción y los acabados finales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com