ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HARDWARE, SOFTWARE, SISTEMAS DE INFORMACION, REDES E INTERNET


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  1.706 Palabras (7 Páginas)  •  2.098 Visitas

Página 1 de 7

1.- ¿Qué es el hardware y como se clasifica?

Corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier elemento físico involucrado.

2.- ¿A qué se le llama hardware básico?

Son las piezas fundamentales e imprescindible para que la computadora funcione como son placa base, teclado, monitor y ratón.

3.- Con sus propias palabras, describa que es un dispositivo de salida y mencione 2 ejemplos de este tipo de dispositivo

Un dispositivo de salida son los que nos permiten percibir la información procesada por el CPU.

Ejemplo:

Monitor: es un visualizador que muestra al usuario los resultados del procesamiento de una computadora mediante una interfaz.

Impresora: permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico.

4.- ¿Que se entiende por software y que tipos de software existen?

Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación

Es el equipamiento lógico o soporte de un sistema informático ya que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas.

Software de sistema:

 Sistemas operativos

 Controladores de dispositivo

 Herramientas de diagnóstico

 Herramientas de Corrección y Optimización

 Servidores

 Utilidades

Software de Programación:

 Editores de texto

 Compiladores

 Intérpretes

 Enlazadores

 Depuradores

 Entornos de Desarrollo Integrados (IDE)

Software de Aplicación:

 Procesadores de texto. (Bloc de Notas)

 Editores. (Photoshop para el Diseño Gráfico)

 Hojas de Cálculo. (MS Excel)

 Sistemas gestores de bases de datos. (MySQL)

 Programas de comunicaciones. (MSN Messenger)

 Paquetes integrados. (Ofimática: Word, Excel, PowerPoint…)

 Programas de diseño asistido por computador. (AutoCAD)

5.- ¿Qué es el software de aplicación? Indique 3 ejemplos

Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios.

Ejemplos

• Procesadores de texto (Block de Notas)

• Editores (PhotoShop para el Diseño Grafico)

• Sistemas Gestores de Bases de datos (MySQL)

6.- ¿Que son los sistemas de información y como se clasifican?

Son un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información organizados y listos para su posterior uso, generados para cubrir una necesidad .ya que se utilizan para obtener, almacenar, manipular, administrar, mover, controlar, desplegar, intercambiar, transmitir o recibir voz y/o datos, e incluye tanto los programas de computación, como el equipo de cómputo. Se clasifican en:

• Sistema de Información Formal

• Sistema de información informal:

• Sistemas de Comunicación:

• Sistemas de Información Organizacional

• Sistemas de Información Operativos

• Sistemas de Información Gerencial

7.- ¿Qué son las redes de comunicación?

Proporcionan la capacidad y los elementos necesarios para mantener a distancia un intercambio de información y/o una comunicación, ya sea esta en forma de voz, datos, video o una mezcla de los anteriores. Los elementos necesarios comprenden disponer de acceso a la red de comunicaciones, el transporte de la información y los medios y procedimientos que desean intercambiar información.

8. ¿Qué es una red LAN? De un ejemplo

Una red de área local, red local o LAN, es la interconexión de una o varias computadoras y periféricos, su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilometro. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc. El termino red local incluye el hardware como el software para la interconexión de los distintos dispositivos y el tratamiento de la información. Un ejemplo de esta seria Ethernet, Token.

9.- ¿Qué es una red WAN? De un ejemplo

Es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100 hasta unos 1000 km, proveyendo de servicio a un país o un continente.

Un ejemplo de este tipo de redes seria RedIRIS una red española para Interconexión de los Recursos Informáticos de las universidades y centros de investigación. Como tal provee de servicios de conexión a Internet a dichas instituciones.

10. Mencione los 3 tipos básicos de topologías de red y defina cada una de ellas, agregue un ejemplo visual (imagen) de cada una de ellas.

La topología o forma lógica de una red se define como la forma de tender el cable a estaciones de trabajo individuales por muros suelos y techos del edificio. La topología en una red es la configuración adoptada por las estaciones de trabajo para conectarse entre sí. Las topologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com