ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo 1. Infraestructura básica De Sistemas De Información: Hardware Y Software


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

Mantenimiento de software y hardware

El mantenimiento de software y hardware resulta indispensables en estos tiempos ya que nuestros equipos la mayoría del tiempo gracias a las redes inalámbricas están cada más expuestos a contraer virus y fallas que hacen que sean deficientes y en algunos casos descomponerlos por completo.

El respaldo de información es un paso muy importante el cual se debe realizar cuando se le hace mantenimiento a el equipo ya sea lap top o de escritorio. El tener respaldo te permite volver a tener la información que en algún momento fue dañada.

Existen 2 tipos de mantenimiento el preventivo y correctivo tanto de software como de hardware:

• Mantenimiento preventivo de hardware: esto significa que es a todos los componentes físicos (teclado, pantalla, mouse, etc…) esto significa hacer puebas constantemente, mantener limpio y chequear siempre tenerlo en óptimas condiciones.

• Mantenimiento correctivo: es aquel que ya una vez dañado él se tiene que reparas más sin embargo es más fácil reemplazar el equipo que repararlo que muchas veces es más barato y rápido.

• Mantenimiento preventivo software: esto significa que debemos de tener siempre un antivirus así prevenimos la entrada a virus , así como también el respaldo de la información , las contraseñas, los usuarios son maneras de prevenir que el software de nuestros equipos se vea dañado.

• Mantenimiento correctivo: esto se refiere a que una vez dañado se lleva con un experto este restaurara el disco duro y volverá a poner nuestras aplicaciones a funcionar de nuevo así nuestra pc será más eficiente, rápida y trabajara mejor para nuestro beneficio.

En conclusión.

El mantenimiento no importando a software o hardware debe ser un must en el cuidado de nuestro equipo de cómputo ya que eso nos garantiza eficiencia, confianza, precisión y rapidez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com