ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades De La Comunicacion Efectiva


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

Bibliografía:

Fonseca, S. (2005). Comunicación oral fundamentos y práctica estratégica (2a ed.). Reynosa, Tamaulipas, México. Tecmilenio.

http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx

Las organizaciones de la sociedad civil en México - Fundación...

http://www.fundacionpreciado.org.mx/biencomun/bc151/civil.pdf

Objetivo

Redactar un discurso persuasivo, dirigido a un grupo de estudiantes de Carrera Profesional, usando los conocimientos aprendidos en el módulo 2.

Introducción

Una organización no gubernamental (también conocida por las siglas ONG) es una entidad de carácter civil entendido como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público o social, con diferentes fines integrantes, creada independientemente de los gobiernos ya sea locales, regionales y nacionales, así como también de organismos internacionales. Jurídicamente adoptan diferentes estatus, tales como asociación, fundación, corporación y cooperativa, entre otras formas.

Desarrollo

La sociedad civil se ha venido organizando en México desde hace años y es ahora protagonista en los temas centrales del país: derechos humanos, preservación del medio ambiente, educación, asistencia social a los más

Desfavorecidos, salud, etcétera. En un régimen democrático como en el que vivimos, las personas con iniciativas a favor de los demás y de mejora de su entorno deben contar con la libertad para organizarse y desarrollar sus potencialidades para el beneficio de la comunidad en la que se desenvuelven.

Hoy podemos constatar un sinnúmero de asociaciones, instituciones de asistencia privada, fundaciones, asociaciones religiosas, fideicomisos y sociedades civiles que trabajan de manera organizada con anuencia del gobierno (primer sector) y con apoyo de la iniciativa privada (segundo sector), pasando a formar parte del llamado tercer sector de la economía.

¿Cuáles son las principales características de las organizaciones de la sociedad civil?

“El carácter de organizaciones autónomas (es decir, que no forman parte del gobierno, y no buscan hacerlo, aunque pueden cooperar con él); que no persiguen un lucro (aunque algunas de sus actividades pueden incluir el lucro únicamente como medio para alcanzar sus fines) y que realizan un aporte a la sociedad, ya sea mediante la prestación de servicios a terceros o la promoción

de derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com