ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Motrices


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  1.228 Visitas

Página 1 de 2

HABILIDADES MOTRICES

El concepto de habilidad motriz básica en Educación Física considera una serie de acciones motrices que aparecen de modo filogenético en la evolución humana, tales como marchar, correr, girar, saltar, lanzar, recepcionar.

Consideramos habilidades motrices básicas a los desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos y recepciones, todos ellos relacionados con la coordinación y el equilibrio.

EQUILIBRIO ESTATICO Y DINÁMICO

El equilibrio estático se produce cuando el cuerpo está en reposo, por lo tanto la sumatoria de las fuerzas aplicadas en él es cero. Un cuerpo en movimiento rectilíneo uniforme también está en equilibrio ya que no hay cambio de velocidad no hay aceleración y la sumatoria de las fuerzas es cero produciéndose el equilibrio dinámico

Equilibrio estático: un objeto sobre una mesa.

Equilibrio dinámico: una persona manejando una bicicleta

TONO MUSCULAR

También conocido como tensión muscular residual o tono, es la contracción parcial, pasiva y continua de los músculos. Ayuda a mantener la postura y suele decrecer durante la fase REM del sueño.

Se refiere a la tensión (contracción parcial) que exhiben los músculos cuando se encuentran en estado de reposo, la cual es mantenida gracias a la acción de las unidades motoras respectivas y gracias al correcto funcionamiento del reflejo miotático.

FRECUENCIA CARDIACA

La frecuencia cardíaca es el número de contracciones del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo. Su medida se realiza en unas condiciones determinadas (reposo o actividad) y se expresa en latidos por minutos (lpm). La medida del pulso se puede efectuar en distintos puntos, siendo los más habituales la muñeca, en el cuello (sobre la arteria carótida) o en el pecho. Con independencia de la técnica de medida, el procedimiento que se recomienda seguir, para evitar errores en la medida y para que los valores obtenidos sean comparables.

SUDOR

El sudor es producido generalmente como un medio de refrigeración corporal conocido como transpiración. El sudor también puede ser causado por una respuesta física a la excitación y el miedo, ya que estos estímulos aumentan la excitación que el sistema nervioso simpático ejerce sobre las glándulas sudoríparas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com