ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hbaitos De Activacion Fisica


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 4

HÁBITOS DE ACTIVACIÓN FÍSICA

Planteamiento del problema

La practica de actividad física de forma regular debería se una constante a lo largo de la vida de todos los seres humanos, ya que se le han comprobado los beneficios que tiene para con la salud. Nos planteamos realizar esta investigación para conseguir los siguientes beneficios:

Conocer hábitos de la práctica de la activación física

Identificar barreras que obstaculizan y factores que favorecen la practica de la actividad física y educativa.

Beneficios de práctica de la activación física

Tiene efectos positivos sobre el organismo tanto en la prevención de enfermedades como en el tratamiento de algunas, como:

 Mejora de la función respiratoria,

 Reducción de factores de riesgo de enfermedad coronaria

Hábitos de práctica de actividad física en la población universitaria

Universitarios afirma que jóvenes suelen ser muy conscientes del beneficio que el ejercicio físico tiene sobre la salud, también se destaca que los hombres son mas activos que las mujeres. Es necesaria la intervención en este ámbito universitario para fomentar estilos de vida activos que se mantengan a lo largo de vida de todos los individuos.

Factores que influyen:

Personal: biológicos (edad, sexo, genética), psicológicos

Social: familia(padre, madre, hermanos), profesor y amigos

Ambientales: lugar de practica, clima tiempo (época, año, día, semana).

MÉTODO

La conducta humana no puede explicarse como otros fenómenos de las ciencias naturales por ser más compleja y diferente que en el resto de seres vivos

Contexto y sujetos: Autores como Mendoza (2000), Otero (2004) o Castillo (2006) demuestran la escasa participación en actividades físico-deportivas de la mujer universitaria. Por esta razón, nos interesa profundizar más sobre esta población, intentando conocer los factores que han influido en sus hábitos y especialmente las causas por las que las mujeres universitarias no acceden a esa práctica física al menos con la misma frecuencia que los hombres.

Instrumento de investigación: la historia de vida

Las historias de vida se consideran entrevistas en profundidad con la peculiaridad de que tratan sobre la vida de un sujeto o algunos aspectos de la misma. Vamos a definir brevemente cada una de esas dimensiones.

Antes de abarcar el análisis de los textos, hay que establecer diferentes dimensiones y dentro de éstas incluimos unos códigos para facilitar la clasificación de los textos (cuadro 1). Vamos a definir brevemente cada una de esas dimensiones.

Datos descriptivos: en esta dimensión queremos obtener información acerca de la edad, sexo, estado civil, número de hermanos e hijos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com