ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herremientas digitales en el diseño


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Informes  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

Las herramientas digitales en el diseño viene siendo en la actualidad propiamente indispensables para e desarrollo de un diseñador en todo campo laboral, en este caso esta enfocado en la apropiación y aprendizaje de los dispositivos digitales en el transcurso de la carrera de un estudiantes de diseño, que esta siendo controversial en cuanto a la manera en la que están aprendiendo, en este proyecto me enfoco en la Institución Universitaria Colegio Mayor Del Cauca en el que encuentro que los estudiantes cuentan con los dispositivos digitales pero no con las instrucciones por parte de profesores para su manejo, por lo cual se esta desperdiciando claramente su utilidad.

Durante la última década ha cambiado por completo el proceso de producción editorial, y como se preparan los textos y gráficos que constituyen las publicaciones impresas o digitales. Los sistemas digitales se han impuesto por completo.

En el mundo del marketing y la comunicación nos encontramos con un mercado saturado de estímulos e información. Hay millones de marcas y personas hablando y en muchos casos hablando de lo mismo.

Para cumplir con nuestros objetivos como marca debemos ser muy inteligentes y saber diferenciarnos de nuestra competencia. Un principio básico es que todo entra por los ojos. La estética es algo que llama la atención y vende. Por ende, crear y cuidar la identidad visual de nuestra comunicación debe ser parte fundamental de nuestra estrategia.

1. Área de estudio: la presente investigación se realizará en la Institución Universitaria Colegio Mayor Del Cauca, facultad de arte y diseño, diseño visual, III semestre que se encuentra ubicada en la carrera 5 No. 5- 40 (como se puede ver en el primer mapa).

Se enfocará en la población de diseñadores que tengan o puedan tener un criterio de diseño y que quieran participar con la temática.

2. Planteamiento del problema:

¿Cómo se instruyen los estudiantes en el manejo de los dispositivos digitales brindados dentro de la universidad?

Este planteamiento surge debido al cuestionamiento por parte de los estudiantes acerca del uso que se le da a los dispositivos digitales brindados dentro de la universidad, puesto que la universidad brinda gran variedad de dispositivos digitales para el diseño pero no se les da gran uso porque no hay un conocimiento previo del manejo de estos, nadie instruye a los estudiantes sobre su uso adecuado, lo cual, hace que los estudiantes que quieren apropiarse de estos recursos tengan que instruirse solos o por medio de terceras personas.

3. Objetivos:

General:

Comprender y analizar la forma en la que los estudiantes se instruyen en el manejo de las herramientas digitales y la importancia que tiene este desarrollo académico dentro de la carrera.

Específicos:

-identificar las principales razones por las cuales la mayoría de los estudiantes no cuentan con el conocimiento necesarios o importante dentro de su proceso académico.

-identificar las ventajas que proporciona tener un conocimiento y apropiación adecuada de las herramientas digitales.

-identificar las formas en las que los estudiantes aprenden a manejar las herramientas digitales por su propia cuenta.

4. Justificación:

Teniendo en cuenta el desarrollo y evolución de la sociedad en cuanto al diseño y la importancia que este ha tomado dentro de todo tipo de entorno es propicio decir e investigar que una de las principales falencias que se puede presentar dentro del aprendizaje del diseño, es este mismo, puesto que no se esta instruyendo de manera completa o adecuada el manejo de dichos dispositivos digitales que brinda la universidad, el uso de las herramientas digitales y dispositivos digitales que ahora hacen parte importante de un desarrollo completo de un estudiante de diseño tiene que ser sumamente relevante a nivel institucional académico, puesto que estas seria las bases donde los estudiantes se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com