ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidraulica


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  2.129 Palabras (9 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 9

SISTEMAS HIDRÁULICOS - BOMBAS HIDRÁULICAS-

(HYDRAULIC SYSTEMS - HYDRAULIC BOMBS-)

RESUMEN

El término bomba hidráulica, generalmente es utilizado para referirse a las maquinas de fluido que transfieren energía, o bombean fluidos incompresibles, y por lo tanto no alteran la densidad de su fluido de trabajo, a diferencia de otras máquinas como lo son los compresores. También se les referencia como los Dispositivo que transforma la energía mecánica en energía hidráulica, es decir, realizan un trabajo para mantener un líquido en movimiento. Consiguiendo así aumentar la presión o energía cinética del fluido. La bomba hidráulica debe tener una fuente continua de líquido disponible en el puerto de entrada para suministrar el líquido al sistema. Dado que la bomba fuerza el líquido a través del puerto de salida, un vacío parcial o un área de baja presión se crea en el puerto de entrada. Cuando la presión en el puerto de entrada de la bomba es más baja que la presión atmosférica local, la presión atmosférica que actúa sobre el líquido en el depósito fuerza el líquido hacia la entrada de bomba. Si la bomba está situada en un nivel más bajo que el depósito, la fuerza de la gravedad complementa a la presión atmosférica sobre el depósito.

Palabras clave: caudal, elevación, presión, volumen, amplitud, velocidad, rendimiento.

ABSTRACT

The term hydraulic pump is used to refer generally to fluid machines which transfer energy, or pumping incompressible fluids and therefore do not alter the density of the working fluid, unlike other machines such as compressors. They are also referred to as the device which converts mechanical energy into hydraulic energy, ie perform work to maintain a fluid in motion. Thus achieving or increasing the pressure of the fluid kinetic energy. The hydraulic pump must have a continuous supply of water available in the input port to deliver fluid to the system. Since the pump forces the liquid through the outlet port, a partial vacuum or a low pressure area is created in the input port. When the pressure in the inlet port of the pump is lower than local atmospheric pressure, atmospheric pressure acting on the liquid in the liquid reservoir to force the pump inlet. If the pump is located at a lower level than the tank, gravity complements the atmospheric pressure on the reservoir.

Keywords: flow, elevation, pressure, volume, range, speed, performance.

*Estudiante Ingeniería Agronómica. Universidad de los Llanos, Villavicencio-Meta. Cod. 2607 ** Estudiante Ingeniería Agronómica. Universidad de los Llanos, Villavicencio-Meta. Cod 2625 *** Estudiante Ingeniería Agronómica. Universidad de los Llanos, Villavicencio-Meta. Cod 2606.

INTRODUCCION

Una bomba hidráulica es una máquina generadora que transforma la energía (generalmente energía mecánica) con la que es accionada en energía hidráulica del fluido incompresible que mueve. El fluido incompresible puede ser líquido o una mezcla de líquidos y sólidos como puede ser el hormigón antes de fraguar o la pasta de papel. Al incrementar la energía del fluido, se aumenta su presión, su velocidad o su altura, todas ellas relacionadas según el principio de Bernoulli. En general, una bomba se utiliza para incrementar la presión de un líquido añadiendo energía al sistema hidráulico, para mover el fluido de una zona de menor presión o altitud a otra de mayor presión o altitud.

Existe una ambigüedad en la utilización del término bomba, ya que generalmente es utilizado para referirse a las máquinas de fluido que transfieren energía, o bombean fluidos incompresibles, y por lo tanto no alteran la densidad de su fluido de trabajo, a diferencia de otras máquinas como lo son los compresores, cuyo campo de aplicación es la neumática y no la hidráulica. Pero también es común encontrar el término bomba para referirse a máquinas que bombean otro tipo de fluidos, así como lo son las bombas de vacío o las bombas de aire.

PRINCIPIOS FISICOS:

Fuerza: Es toda causa capaz de modificar el movimiento de un cuerpo, o de producir una deformación.

Fuerza centrípeta: Es una fuerza que atrae o impele hacia el centro de un camino circular mientras que el objeto sigue dicha trayectoria a una velocidad constante.

Fuerza centrífuga: Es una fuerza directamente opuesta a la fuerza centrípeta y que tiene por misión mantener el objeto en su trayectoria.

Temperatura: Es el grado de calor que tiene un cuerpo.

Principio de pascal: "la presión en cualquier punto en un líquido estático es la misma en cualquier dirección y ejerce una fuerza igual en todas las áreas“

Los fluidos son prácticamente incompresibles, la fuerza mecánica puede ser dirigida y controlada por medio de fluidos a presión debido a que fuerza es igual a la presión por el área

PRINCIPIO DE BERNOULLI

El principio de Bernoulli, describe el comportamiento de un fluido moviéndose a lo largo de una línea de corriente.

La energía de un fluido en cualquier momento consta de tres componentes:

Cinético

Es la energía debida a la velocidad que posea el fluido.

Potencial gravitacional

Es la energía debido a la altitud que un fluido posea.

Energía de flujo

Es la energía que un fluido contiene debido a la presión que posee.

Figura 1 diagrama teorema de bernoulli

Dónde:

V =velocidad del fluido en la sección considerada.

g = aceleración gravitacional

z = altura en la dirección de la gravedad desde una cota de referencia.

P = presión a lo largo de la línea de corriente.

ρ = densidad del fluido.

TERMINOS BASICOS:

Caudal

Cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com