ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homenaje en silencio por Jose Vacas


Enviado por   •  3 de Enero de 2016  •  Reseñas  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

Tema: Grupo la buena Compañía- Mimos de José Vacas “Homenaje en silencio”

No textos de los diferentes tipos de textos, “Narciso”

El texto expositivo.

Narciso es un  peculiar muchacho que por su apariencia denota que padece de un trastorno congénito por sus largas orejas, sus dientes grandes y proporcionados, sus pulgares arqueados, su cara cómica y su pequeña espalda jorobada y de aspecto pícaro  como si fuera un duendecillo que acaba de hacer alguna travesura.

Narciso, en un momento en el que se encontraba fisgoneando y revisando cosas de la casa se distrae y  de repente sin querer se miró al espejo y vio su verdadera imagen. Una imagen que no era lo que él creía, una imagen que le hizo sacudir su piso y en ese momento cambio su pensamiento. Pudo darse cuenta que su apariencia no era como el de los demás, que su rostro y aspecto eran diferentes. Narciso al haberse enterado de la verdad, como era en realidad su aspecto, de esa manera tan drástica de tanta tristeza entro en un estado de depresión y esté murió.

Texto narrativo

Al ingresar al teatro mala yerba se encuentran las butacas muy  apegadas. Al iniciar la obra suena una campana y las luces se apagan dejando una oscuridad total. Narciso es un  peculiar muchacho que por su apariencia denota que padece de un trastorno congénito por sus largas orejas, sus dientes grandes y proporcionados, sus pulgares arqueados, su cara cómica y su pequeña espalda jorobada y de aspecto pícaro  como si fuera un duendecillo que acaba de hacer alguna travesura. A pesar de ello Narciso no pierde la sonrisa de su rostro y saluda con todas las personas del vecindario mientras este se dedica a barrer la vereda de su casa.

Narciso,  aprovecha la oportunidad e ingresa a la casa para poder indagar. En un momento en el que se encontraba fisgoneando y revisando cosas de la casa se distrae y  de repente sin querer se miró al espejo y vio su verdadera imagen. Una imagen que no era lo que él creía, una imagen que le hizo alegrar y en ese momento cambio su pensamiento. Pudo darse cuenta que su apariencia no era como el de los demás, que su rostro y aspecto eran diferentes. Se sintió mal, feo, tuvo miedo de ver el espejo, no pudo creer que era él. Narciso al haberse enterado de la verdad, como era en realidad su aspecto, de esa manera tan drástica de tanta tristeza entro en depresión.

Texto enunciativo

La obra de José Vacas presenta a Narciso como un  joven que no tiene ningún tipo de maldad en su corazón, que la bondad que  puede reflejar con un simple y respetuoso es todo para hacer que el que recibe las energías sonría y cambie el sendero de su día.

La curiosidad mató al gato, en realidad ser curioso no es malo, y eso es lo que le pasó precisamente a Narciso cuando descubre por completo cómo su apariencia con la ayuda de un espejo y esto lo lleva a decepcionarse mucho y llegar a un punto de depresión absoluta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com