ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad Y Lesbianismo En La República Dominicana


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  2.159 Palabras (9 Páginas)  •  1.072 Visitas

Página 1 de 9

Homosexualidad y Lesbianismo en la República Dominicana

Índice

Introduccion

Concepto de homosexualidad…………………………………………………..

Concepto de lesbianismo………………………………………………………..

Homosexualidad y lesbianismo en la República Dominicana………………….

Historia………………………………………………………………………….

Homosexualidad y lesbianismo en la actualidad……………………………….

Según los expertos………………………………………………………………

Prostitución homosexual y lesbiana…………………………………………….

Prostitución homosexual y lesbiana en la República Dominicana……………...

Conclusión

Introducción

El trabajo que presento a continuación trata sobre la homosexualidad y la lesbianismo en la República Dominicana, este fenómeno que con el paso del tiempo se ha incrementando cada día más y que mucho se debe a los impactos negativos del turismo en nuestro país.

La homosexualidad es una fuerte atracción preferencial hacia personas del mismo sexo y el lesbianismo es la orientación afectivo-sexual de las mujeres que se sienten atraídas afectiva y sexualmente por otras mujeres.

Como todo en la vida tiene su historia la homosexualidad y el lesbianismo la tiene y se remonta a los tiempos de los taínos según lo que cuenta la historia dominicana, los nativos taínos de la isla de la Hispañola, como era llamada en ese entonces, se llegó a observar en algunos indígenas una inclinación a esa conducta homosexual y lesbiana.

En este trabajo trata la homosexualidad y el lesbianismo desde su historia, como el auge que tuvo en la década de los 70 y 80 y su gran aumento en la actualidad donde estas personas con atracción sexual al sexo opuesto han decidido gritarle al mundo su preferencia sexual y vivir libremente sin sentirse mal ante una sociedad, que las declara como inmorales, y que su conducta es inaceptable, en muchos de los casos recibir repudio y desprecio por quienes no las aceptan.

La homosexualidad y el lesbianismo es una realidad establecida en todas las culturas del mundo, la cual conllevan algunos factores negativos como es la discriminación, la prostitución, la exclusión, el abuso sexual, el maltrato físico, el maltrato verbal, entre otros.

Homosexualidad y Lesbianismo en la República Dominicana

Antes de abordar el tema de la homosexualidad y el lesbianismo en la República Dominicana, es necesario conocer de donde viene la palabra homosexual y lesbiana, así como lo que significan ambos conceptos.

Concepto de Homosexualidad

La palabra homosexual proviene del griego homo que significa mismo, es decir, una persona que gusta de personas de su mismo sexo.

La homosexualidad es una fuerte atracción preferencial hacia personas del mismo sexo.

Concepto de Lesbianismo

La palabra lesbiana viene del latín lesbius y es con lo que se denomina la homosexualidad entre mujeres.

El lesbianismo es la orientación afectivo-sexual de las mujeres que se sienten atraídas afectiva y sexualmente por otras mujeres.

Homosexualidad y Lesbianismo en la República Dominicana

En la República Dominicana, las prácticas sexuales de naturaleza homosexual entre adultos que dan su consentimiento son legales. La edad de consentimiento es de 18 años, sin importar la orientación sexual.

Aunque la homosexualidad y el lesbianismo no son ilegales, todavía existe discriminación contra miembros LGBT de la sociedad, en gran parte debido a la fuerte prevalencia de la Iglesia Católica del país. La República Dominicana no tiene leyes que protejan explícitamente a homosexuales ni a lesbianas de discriminación, simplemente los dominicanos rechazan a estas personas por una razón u otras.

Historia

La historia dominicana relata que los taínos practicaban la homosexualidad. Esta práctica sexual tiene sus orígenes desde siglos atrás, según lo que cuenta la historia dominicana, los nativos taínos de la isla de la Hispañola, como era llamada en ese entonces, se llegó a observar en algunos indígenas una inclinación a esa conducta homosexual.

Según Oviedo, la homosexualidad masculina estuvo generalizada en las Antillas, y el texto de colección de documentos de Indias contiene la misma apreciación. El homosexual que hacía oficio de mujer, se distinguía por llevar enagua (ropa interior que usaban las mujeres indígenas). Y así a cualquier indígena que fuese encontrado en acto homosexual le daban oficio de mujer. Las Casas, sin embargo, niega rotundamente este hecho.

Cuando República Dominicana logra liberarse del régimen Trujillista, los sociólogos y psicólogos de la época no se mostraban muy interesados en estudiar e investigar esta problemática de los homosexuales, por la razón de que todos estaban enfocados en la perspectiva política y los sucedidos acontecimientos del derrocamiento de Trujillo. A raíz de esto el país comienza a liberarse y así empezaba la era de una nueva democracia.

A finales de los 70 y principios de los 80, existía un lugar muy secreto y clandestino, frecuentado por homosexuales, llamado Cabaret, en la ciudad de Santo Domingo.

Para la década de los 80, empieza a desarrollarse el turismo de República Dominicana y con éste la atracción de nuevos inversionistas extranjeros, especialmente norteamericanos y europeos. Trayendo como consecuencia la expansión del turismo en el país.

Con el desarrollo del turismo en el país, empieza un flujo de turistas con ideales y mentes muy diferentes a la de los dominicanos, debido a que estos vienen de países desarrollados con una cultura más abierta y liberal a la del país. Como resultado de esta transculturación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com