ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACIÓN DE ESPACIOS AMBIENTE DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  639 Visitas

IDENTIFICACIÓN DE ESPACIOS AMBIENTE DE APRENDIZAJE

PROPÓSITO: Identificar los cuatro espacios que considerará en el desarrollo de un ambiente de aprendizaje

Información. La proporciona el docente para que el estudiante participe en su aprendizaje con una actitud de cooperación, teniendo en cuenta la orientación que el docente le da y participando de manera crítica y reflexiva, ya que es un actor activo que procesa información y que tiene la capacidad para resolver problemas.

Interacción. Se da en el grupo con los actores (alumnos y docentes), de manera colaborativa adquiriendo confianza en sus propias ideas en la medida que reconoce sus procesos de pensamiento y que acepte sus propios errores.

Producción Se realizan a través de las indicaciones que les da el docente y son los trabajos que se desarrollan a partir de la información dada. Este debe de ser presentado por el estudiante logrando la apropiación de los conocimientos.

Exhibición se realiza con los productos desarrollados.

Estos cuatro espacios para el desarrollo de un ambiente de aprendizaje los realizo dentro de mi salón de clases, ya que al planear adecuadamente las actividades nos arroja a tener un mejor proceso de aprendizaje donde el estudiante se involucra y logra realizar sus actividades e interactuar estudiante-estudiante, estudiante-docente, con un magnífico resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com