ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA FILOSÓFICA DE LA ÉTICA Y LA MORAL APLICADA AL COMPORTAMIENTO SOCIAL Y CONDUCTUAL DEL INDIVIDUO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 6

CUAL ES LA IMPORTANCIA FILOSÓFICA DE LA ÉTICA Y LA MORAL APLICADA AL COMPORTAMIENTO SOCIAL Y CONDUCTUAL DEL INDIVIDUO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIÓN

Actualmente se supone la ética como el estudio que examina, explicar y justificar los hábitos de un expreso agrupamiento humano, pero embarazosamente observamos a las personas provenir con ética en nuestro día a día. Por cuanto la importancia filosófica de la ética es el saber que reflexiona y fundamenta la moral y realiza preceptos normativos sobre el comportamiento humano.

La ética ha tomado una nueva área en el contenido mundial actual, donde el uso y el manejo de información ha levantado los métodos establecidos, la penetración de las tecnologías de la información y de la comunicación han traído arregladas un sin número de interrogantes y conductas que hacen preciso modificar los antiguas pensamientos éticos.

Ahora bien, se dice que la ética se orienta sobre el individuo porque solo él es realmente personal, ya que por medio de la ética la persona concibe y se guía de aquello que está bien o mal moralmente. A veces se hace una diferencia entre la ética personal y la ética social, se podría decir que lo inverso igualmente es verdad, o sea que no convenimos permitir que esta distinción ensombrezca el carácter personal y social de toda la ética.

Por cuanto, la ética personal es la decisión que uno como individuo o como persona ejecuta para elegir la iniciativa buena o la elección mala, de acuerdo a los valores y la formación de cada persona. Es toda aquella que poseemos nosotros mismos, nuestros valores la castidad en sí, en como la usamos y del como la actuamos, es nuestra ética personal.

Por otro lado, la ética social pues es la conducta moral de la persona ante una fusionada o sea reverenciamos normas y deberes que contengan a otras personas, respeto, paz, tolerancia, igualdad, libertad, en donde en esta ética constituye el perfección forzoso de la ética individual que reflexiona la responsabilidad del individuo con respecto a los demás y para sí mismo. En la ética social es una unión con la ética individual de cada una de las personas que componen la sociedades decir no moral, ya que la moral es lo que se concibe como sensible en la sociedad y en la ética social es lo que en realidad admitimos como bueno, y lo que resolvemos dentro de la misma para con los demás, es decir el respeto a otras personas.

El comportamiento ético para un ciudadano es tolerar acorde a las imposiciones y costumbres aplicadas por la propia sociedad en que se vive para así poder vivir en una mejor sociedad en donde todos seamos miembros de ella y en donde nadie diste de otra persona y la lesione para así poder cultivar el derecho de ciudadano, por cuanto se puede dar como ejemplo el asesino o un delincuente no tienen un comportamiento ético en la sociedad como ciudadanos porque no van con la sociedad, perturban a la correcta relación entre los ciudadanos y el estado, bucean por decirlo de alguna manera contra la corriente y por ende este comportamiento debe ser castigado con cárcel, despojo del grado de ciudadano.

Por lo tanto, cuando las personas se convierten realmente en ciudadanos se considera que es a partir de la mayoría de edad, ya que a los 18 años es que más se tiene uso de razón y responsabilidad de las cosas. El ejercicio de la ciudadanía es que tomen en cuenta nuestra opinión cuando se elija a un mandatario, o decisiones en nuestra comunidad (Democracia). El comportamiento ético de un ciudadano es reverenciar el espacio público y privado, no dañar a terceros con nuestro comportamiento.

La ética se fundamenta en el análisis determinado temas morales controversiales, de modo que la temática de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com