ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME OFICIAL PROV. DE CORDOBA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  2.319 Palabras (10 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 10

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN

DIRECCIÓN .........................................................................................................................

Mensaje a la Familia

La Educación Inicial constituye la primera unidad pedagógica del Sistema Educativo Provincial. Promueve el aprendizaje y desarrollo de los niños y niñas como personas sujetos de derecho y partícipes activos de un proceso de formación integral, miembros de una familia y de una comunidad.

Para ello, el Jardín de Infantes ofrece oportunidades de expresión y comunicación a través de los lenguajes oral, escrito, plástico, musical y corporal, y variadas posibilidades de exploración del ambiente natural y social cercano, de desarrollo de la capacidad creativa y el placer por el conocimiento.

El objetivo de este Informe es comunicar a la familia los logros y avances en los aprendizajes que el/la niño/a ha podido desarrollar en el Jardín, a partir de experiencias lúdicas, lecturas compartidas e intercambios con sus compañeros y los maestros.

Para acompañar y compartir esta etapa tan importante en la vida de los niños, es necesario el trabajo conjunto entre la escuela y la familia, la participación, el fortalecimiento de los vínculos.

Es nuestro desafío, el de cada uno y el de todos, trabajar por la educación que reciben los niños en su ingreso a la escolaridad formal, en el marco de la Ley de Educación de la Provincia de Córdoba N° 9870.

EDUCACIÓN INICIAL - JARDÍN DE INFANTES

.................................................................................................................................................

Domicilio .................................................................................................................... Localidad .................................................................................................................... Departamento ..........................................................................................................

INFORME DE PROGRESO ESCOLAR AÑO....................

SALA DE 5 AÑOS

Alumno/a: ........................................................................................................................... Tipo y Número de Documento.................................................................................... Lugar y Fecha de Nacimiento ....................................................................................... Nacionalidad ....................................................................................................................... Provincia ............................................................................................................................... Domicilio ..............................................................................................................................

Sala ....................................................................................Turno ........................................ Matrícula Nro. ...................................................................................................................

Comprensión y aceptación de normas de convivencia que organizan la vida colectiva en el Jardín, la familia y en otros espacios sociales. Construcción y sostenimiento de vínculos positivos y acuerdos en la interacción con sus pares y los adultos.

Confianza en sus propias posibilidades y condiciones, manifestando creciente autonomía.

Participación en situaciones de juego como espacios de encuentro, comunicación y acuerdos.

Conocimiento y ejercicio de diferentes modalidades de resolución de conflictos (diálogo, negociación con los demás).

Reconocimiento y respeto de diferencias y derechos en diversas situaciones.

Construcción de pautas para el cuidado de la salud, la seguridad personal y de los otros.

Otros que defina la institución en función de las actividades desarrolladas

en el marco de unidades/secuencias didácticas y/o proyectos.

Primera Etapa

Exploración y uso de variadas expresiones para comunicar sentimientos, emociones, necesidades, gustos, preferencias, ideas, experiencias, opiniones, a través del lenguaje oral.

Interacción oral con pares y adultos, identificando y utilizando algunas convenciones sociales de la comunicación, en diversas situaciones. Reconocimiento de algunos usos sociales del lenguaje escrito en la interacción con distintos portadores (libros, revistas, diarios, carteles, envases, páginas Web, etc.) y textos (mensajes, cartas, anuncios, noticias, instructivos, etc.).

Apreciación y disfrute en la exploración de diferentes géneros literarios

(cuentos, poemas, obras de teatro, etc.).

Desarrollo y comunicación de criterios de selección de lecturas a partir de la interacción con variados materiales literarios.

Otros que defina la institución en función de las actividades desarrolladas en el marco de unidades/secuencias didácticas y/o proyectos.

Primera Etapa

MATEMÁTICA

APRENDIZAJES

CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGÍA

APRENDIZAJES

Utilización del número para resolver problemas simples de transformación de colecciones (agregar, quitar, juntar, completar). Recitado de la sucesión convencional de números.

Interpretación de escrituras numéricas con diversa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com