ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INICIO DE TALLERES COMUNITARIOS PARA FORMACION DE FACILITADORES EN MATERIA DE SEXUALIDAD RESPONSABLE E INTEGRACION FAMILIAR


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  1.594 Palabras (7 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO SOCIOPEDAGOGICO

Programa de Orientación Sexual e Integración Familiar Infanto-Juvenil, para Niños, Niñas, Adolescentes y Familia.

Vinculante: Norelys Pacheco

12.317.876

5to. Semestre P.N.F.E.

PROPUESTA

De acuerdo con información obtenida de las estadísticas julio 2012, Ministerio de Salud; se ha detectado el alce dentro del Estado de las cifras con respecto a Cáncer de cuello Uterino y Embarazo en Adolescente, ubicándolos en 1er y 4to lugar respectivamente a nivel nacional; por tanto, en calidad de apoyo al trabajo realizado dentro de la Institución, y en busca de las mejoras sobre la necesidad antes mencionada se hace entrega del proyecto Socio pedagógico, a trabajar durante el Año Escolar 2012-2013 siendo sus objetivos principales:

1.-Orientar y asesorar a las siguientes poblaciones: adolescentes, adultos, Padres, Representantes, y comunidad en general sobre los temas de sexualidad, con base en Valores, Desarrollo y Crecimiento Personal y afectivo.

2.- Promover a través de Talleres información de contenido educativo y preventivo sobre la sexualidad, y cualquier tema relacionado con la protección de niños, niñas y adolescentes, sean comunicacionales e informativos entre otros, tomando en cuenta los valores. Teniendo esto como propósito principal la integración de la población infanto-juvenil con el seno familiar y docente.

Se ofrece un breve resumen del trabajo a realizar, sobre el contenido programático:

• Talleres de Valores sociales, humanos, y sexuales (Adolescentes y Adultos). Contenido Teórico y audiovisual.

Objetivo General: fomentar en los adolescentes, y su entorno familiar y educativo, la práctica de los mismos con la ejemplificación e internalización de cada participante en las actividades, para su mejor comprensión.

Objetivos específicos:

1. Mostrar las consecuencias de la ausencia de valores, o la disminución de estos, en la vida cotidiana y estudiantil.

2. Mejorar los hábitos de los adolescentes con base en valores a través de la práctica.

3. Señalar los aspectos positivos relacionados con valores, y su relación directa en lo afectivo, escolar y familiar del adolescente.

• Talleres Motivacionales, para el desarrollo y Crecimiento personal. Material didáctico, herramientas teóricas y audiovisuales.

Objetivo general:

Sensibilizar a la población estudiantil, para la aceptación y recepción de cada mensaje ofrecido durante la jornada de talleres.

Objetivos específicos:

1. Fomentar la afectividad y su importancia como parte de la vida.

2. Propagar la educación integral en los participantes.

3. Capacitar a los adolescentes en relación con el contenido de integración familiar para la resolución de conflictos y evolución de su futuro.

• Talleres de Sexualidad, para Adolescentes y Adultos. Contenido Teórico y audiovisual. (temas extensos y específicos)

Objetivo General:

Orientar a los adolescentes y personas adultas en materia de educación sexual y formación con base en valores.

Objetivos específicos:

1. Informar a los adolescentes sobre los temas relacionados con la Sexualidad de forma educativa y preventiva.

2. Indicar la importancia de la sexualidad responsable (L.O.P.N.N.A).

3. Mostrar las consecuencias del mal manejo de diferentes términos, en la vida del adolescente.

FICHA RESUMEN DEL PROGRAMA O PROYECTO

1. Nombre del vinculante Norelys Pacheco

2. Nombre del Programa o Proyecto Programa de Orientación Sexual e Integración Familiar Infanto-Juvenil, para Niños, Niñas, Adolescentes y Familia.

3. Situación de amenaza Y/O Violación de Derechos a atender Mal manejo del material informativo por parte de los adolescentes sobre sexualidad y prevención de embarazo y enfermedades de transmisión sexual.

4. Población afectada por la situación de amenaza Niños, niñas y adolescentes de los planteles y comunidades, familias en general.

5. Localización Planteles y comunidades del Municipio Tinaquillo

6. Tiempo de ejecución del Programa o Proyecto 1 año escolar. 2012-2013

7. Fecha de inicio y culminación Octubre 2012-Julio 2013.

8. Cobertura del Programa U.E.Mons Francisco Miguel Seijas

1. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

2.1 Identificación del proyecto Educativo y de Integración Familiar.

2.2 Diagnostico de la situación actual Existe mal manejo de la información por parte de los adolescentes con respecto a los hábitos, valores y sexualidad responsable. Se ofrece en calidad de apoyo y/o refuerzos, con respecto al trabajo de salud sexual y reproductiva desde el punto de vista, de orientación para la proyección de la información a los adolescentes y población adulta.

2.3 Formulación de alternativa de solución. A través del Contenido programático de la Institución y el apoyo del Programa de Orientación Sexual e Integración Familiar Infanto-Juvenil, para Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, los niños, niñas, y adolescentes y población adulta podrán compartir y recibir información sobre las distintas alternativas para lograr la integración y reforma de conducta para la proyección de valores.

1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

3.1 Síntesis de la Propuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com