ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN FLORENCE CASSEZ


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  5.608 Palabras (23 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 23

INVESTIGACIÓN FLORENCE CASSEZ

Introducción

Este trabajo se hace con el propósito de dar a conocer el caso “Florence Cassez”, que hay detrás del drama televisivo que todos los mexicanos y el mundo general ve en la televisión, cuáles fueron las verdaderas causas por la cuales la francesa llego a México, por que permaneció aquí, cuáles fueron los delitos que cometió y los cueles le valieron la sentencia de 60 años en la cárcel, si todo este caso que realmente a armado tanto de que hablar en el país es todo un montaje por parte de Genaro García Luna a quien le atribuyen todo lo sucedido. Quien lo redacta investigó por todos los medios a los cuales ha podido llegar y a los que le ha sido posible acezar para poder diseccionar el caso, tratar de darlo a conocer paso por paso, causa y consecuencia, para mayor entendimiento del lector, para que pueda este mismo entender a qué se debe toda esta controversia, quien lo redacta trata de escribir de forma clara y fácil, para que sea fácil e interesante leer esta investigación, la materia del derecho es una célula muy compleja, pero en este trabajo también quien lo redacta trata de enfocarse en el derecho penal, que es la materia a la cual está destinada esta investigación. Para iniciar daré al lector la información fundamental de la historia, quien lo redacta le dirá que: “Florence Cassez”, es una ciudadana francesa, mejor conocida por haber sido condenada a 60 años de prisión en el 2007 por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. El si es inocente o culpable, bueno eso nadie lo sabe, quizás nadie lo sabrá, aquí no tomaremos partido a favor de nadie, simplemente una postura neutral, una postura que nos permita analizar desde una tercera persona el proceso que se llevó a cabo, y analizar con ojo crítico las fallas de quien las haya tenido, el procedimiento legal y todo lo relacionado a la materia jurídica.

Justificación

“Florence Cassez”, es una ciudadana francesa, mejor conocida por haber sido condenada a 60 años de prisión en el 2007 por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, ha sido el Boom televisivo, debido al impacto con el cual se dio a conocer y también por el hecho de que se ha vuelto un caso completamente público para todos nosotros provocando en todos nosotros tantas especulaciones como han sido posibles, que si ha sido por dinero que la han dejado en libertad, que si Peña Nieto tiene que ver con todo esto debido al mal manejo que le está dando a su cargo como presidente de la república, que si las autoridades han hecho un mal manejo del caso, que si todo es política y dinero, bueno leyendo esta investigación quien lo redacta tratará de poner las cartas sobre la mesa, comenzar a explicar que es lo que ha causado la controversia, la historia detrás del escándalo del momento.

Planteamiento del problema

¿Por qué se le ha dejado en libertad ahora en el 2013 a Florence Cassez después de que en el 2007 se le condenara a 60 años en prisión por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del ejército?

Florence Cassez nació en 1974 en Béthune, un pueblo del norte de Francia. A los 16 años decidió abandonar la escuela y entró a trabajar en una tienda de muebles. En 2001, a los 27 años de edad, fue nombrada directora de una tienda en Calais, pero un año más tarde se encontró sin trabajo, después de que ese negocio redujo su personal. Desorientada y con un poco de rabia, trabajó en un restaurante en Béthune, hasta que su hermano Sébastien le habló por teléfono para invitarla a venir a trabajar a México. Sébastien vivía en Toluca con su esposa Yolany y sus dos hijos. Se había mudado a México desde 1997 y trabajaba en una empresa que comerciaba productos médicos.

"Llegue a México el 11 de marzo de 2003", escribió Florence Cassez en su libro de memorias À l'ombre de ma vie. Prisionnière de l'État mexicain, que saldrá publicado en Francia este febrero. "Sébastien me esperaba en ese aeropuerto un poco anticuado que hervía de sonidos y colores. Para mí, era el comienzo de una nueva vida. Estaba feliz de encontrarme de nuevo con él, se veía bien, estaba contento y sonreía mucho".

Pero la estancia en México no resultó tan feliz como Florence esperaba. No se llevó bien con su cuñada y acabó por salirse de la casa de su hermano para rentar un apartamento en la colonia Roma con una compañera de trabajo. Es por esta época que Sébastien presentó a su hermana con Israel Vallarta.

CRONOLOGÍA DEL CASO FLORENCE CASSEZ

.Este es un resumen de los hechos más relevantes de la historia que comenzó con el montaje de una detención y terminó con la libertad de la francesa, quien ingresó a México en 2003 en calidad de turista y cambió su situación migratoria a no inmigrante con actividades lucrativas. El 9 de diciembre de 2005 fue detenida junto con otros integrantes del grupo de secuestradores Los Zodiaco.

2003. Florence Cassez llega a la ciudad de México procedente de Béthune, Pas-de-Calais, una región enclavada en el norte de Francia. Ingresó como turista y cambió su situación migratoria a no inmigrante con actividades lucrativas. Comenzó a trabajar en la empresa Marketing and Technologys Imported y luego en Servi Bosque.

2005. La francesa trabaja para un grupo hotelero y vive con Israel Vallarta, integrante de una banda secuestradores.

 9 de diciembre de 2005: La mañana del 9 de diciembre de 2005, poco después de las seis y media, Pablo Reinah, un reportero de Televisa, irrumpió en el programa Primero Noticias de Carlos Loret de Mola para anunciar la transmisión en vivo de “un golpe contra la industria del secuestro”. Las imágenes mostraban a miembros de la Agencia Federal de Investigación (AFI) cargando sus armas y entrando en fila por la puerta de una propiedad hacia un amplio jardín. El reportero dijo que él se encontraba en la carretera México-Cuernavaca. Sabía que en la operación se estaban liberando a tres personas, entre ellas, una madre y su hijo menor de edad. Sabía también que el jefe de la banda era un hombre que está casado con una mujer de origen francés. El equipo de la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI) ingresa al rancho Las Chinitas, en la carretera México-Cuernavaca, para detener a una banda de secuestradores llamada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.4 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com