ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ilustracion


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Ilustración

José Manuel Falcón Torres

Grupo: 307

Ilustración

Se entiende por ilustración, cualquier obra trazada con acuarela, tinta china, óleo, aerógrafo u otros materiales similares. La ilustración no debe ser confundida con el dibujo. Se utilizó desde sus inicios fundamentalmente con fines publicitarios, como en el caso de carteles, anuncios de productos, decoración de portadas de libros, cómics o para describir en imágenes las acciones de cuentos, fundamentalmente infantiles.

IMAGEN Digital

La imagen digital está formada por una serie de matrices numéricas de ceros y unos que se almacenan en una memoria informática y que definen las características de una fotografía. Una vez esta imagen es interpretada (leída), los ordenadores la transforman en una imagen visible a través de la pantalla e imprimible también, a través de cualquier dispositivo de salida. La gran ventaja del archivo digital es que puede duplicarse y copiarse tantas veces como se quiera.

Las imágenes digitales pueden ser icónicas (de diferentes grados de figuración y realismo) o aicónicas (abstractas, esquemáticas), tridimensionales y planas, fijas o móviles.

La imagen digital se caracteriza por:

Profundidad de color, es la cantidad de bits dedicados a almacenar información sobre el color de un píxel de la imagen. Si tenemos una profundidad de color de 8 bits (1 Byte) por cada color primario tendríamos 256 rojos, 256 verdes y 256 azules, ya que cada píxel de color está compuesto por 3 píxeles, 1 para el rojo, otro para el verde y otro para el azul.

Resolución de la imagen, relaciona la cantidad de píxeles con la dimensiones del visionado. Es el número de píxeles por unidad de longitud. La medida que más se utiliza es la inglesa, píxeles por pulgada, siendo la pulgada 2,54 cm.

Tamaño de la imagen, es el producto de la cantidad de píxeles de ancho, por la cantidad de píxeles de largo.

TIPOS DE IMAGEN DIGITAL

Vectorial

Las imágenes digitales pueden ser mapa de bits o vectoriales. Las imágenes vectoriales son gráficos formados a base de curvas y líneas a través de elementos geométricos definidos como vectores. La gran ventaja de las imágenes vectoriales es que no sufren pérdida de resolución al producirse una ampliación de los mismos. Se utiliza mucho para trabajos de rotulación, rótulos, iconos, dibujos, logotipos de empresa etc. Esta clase de imagen tiene poco peso como archivo informático, medido en Kilobytes.

Mapa de Bits

Los archivos de las imágenes se guardan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com