ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Ambiental


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO SUSTENTABLE

EL DESARROLLO SUSTENTABLE

IVÁN SEGOVIA GARCÍA

EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

INSTITUTO IACC

16 DE SEPTIEMBRE DE 2012

CONCEPTOS DE “DESARROLLO SUSTENTABLE”

El concepto de desarrollo sustentable puede entenderse como “Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades del futuro para atender sus propias necesidades”.

También se puede mencionar que el desarrollo sustentable esta conceptualizado como un sistema que busca un equilibrio entre procesos de desarrollo que coexisten relacionar el económico, el social y el ambiental”.

En Chile se utiliza la palabra "sustentable" como un algo capaz de sostenerse indefinidamente en el tiempo sin agotar nada de los recursos materiales o energéticos que necesita para funcionar. Como también el término de "sostenible".

DEFINICIÓN DE UN SISTEMA Y EJEMPLOS

Como usted lo menciono en el contenido de la semana los sistemas pueden ser abstractos y concretos. Un sistema abstracto es una disposición ordenada de ideas independientes. Un sistema concreto o físico es un conjunto de elementos que actúan unidos para lograr un objetivo.

La empresa considera como un sistema mixto, los elementos físicos (edificaciones, maquinaria, oficinas, empleados, entre otros) y, por otra parte, de elementos abstractos o inmateriales (políticas, estratégicas, relaciones internas y externas).

Hay un ejemplo y no hay mucho que explicar ya que es un sistema por donde se mire El clima.

DIMENSIÓN ECONÓMICA DEL DESARROLLO SUSTENTABLE

Las frases "Pase lo que pase, el negocio continúa" y "el que contamina paga" a lo largo de los años se han transformado en el mundo empresarial algo importante. Lo que se pretende cambiar es la mentalidad de que lo que realmente se debe pagar es la prevención de la contaminación del proyecto que se pretende ejecutar. Las oportunidades en favor del desarrollo sustentable la que, a su vez, fundamenta las políticas ambientales de los países, estableciendo directrices que permitan establecer marcos legales e instrumentos para su aplicación. Desde este punto de vista la dimensión económica enfoca de la sustentabilidad se debe canalizar para integrar a la línea de proceso técnicas amigables con el medio ambiente, lo que permitirá brindar un producto con un valor agregado, que contribuya a la calidad.

SISTEMA DE EMPRESA Y SU RELACIÓN CON EL MEDIOAMBIENTE

Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica. A su vez podemos definir que el medio ambiente con se puede relacionar que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad. Otro punto a mencionar es que comprende el conjunto de valores, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata solo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. No se puede ignorar lo que representa actualmente el rol de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com