ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De Las Escuelas Administrativas En Las Empresas De Hoy


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  1.908 Visitas

Página 1 de 2

Impacto de las escuelas administrativas en las empresas de hoy

Objetivo:

Reconocer las características más importantes de las escuelas administrativas, resaltando la importancia de la administración cuantitativa. Analizaremos las habilidades conceptuales que debe tener un administrador conforme a la perspectiva de un administrador de empresas. Finalmente lograremos identificar el impacto de las escuelas administrativas en las empresas de hoy.

Procedimiento:

Documentar escuelas administrativas analizando la teoría clásica de Frederick Taylor (administración científica), la teoría administrativa de Henri Fayol (administración moderna), revisamos las ciencias del comportamiento cuyo enfoque principal es a los recursos humanos. De igual forma, se examinó la teoría de sistemas. Finalmente investigamos e indagamos mediante una entrevista las habilidades conceptuales que debe tener un administrador y de esta forma validar el impacto de las escuelas administrativas hoy en día.

Resultados:

La teoría clásica de Frederick Taylor, quien es conocido como el padre de la administración científica, se basa en los siguientes conceptos:

1. Elevar la productividad mejorando la eficiencia en la producción

2. Considera esta teoría que debe darse una mejor remuneración al trabajador

3. Hace énfasis en la mejoría del ambiente de trabajo.

4. Considera la eficiencia de la organización mediante el análisis de puestos, la selección de personal, brindar entrenamiento y capacitación al personal y propone acentuar la supervisión.

Por otro lado encontramos la teoría administrativa de Henry Fayol, a quien se considera como el padre de la administración moderna. Se describe esta teoría como un conjunto de actividades donde se conjugan la planeación, organización, dirección, coordinación y el control. De igual forma, dentro de esta doctrina se encuentran estos importantes principios administrativos:

 División del trabajo

 Unidad de mando

 Disciplina

 Unidad de dirección

 Remuneración

 Espíritu de grupo

 Autoridad

 Interés de la empresa

 Equidad

 Orden

 Estabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com