ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implantes Dentales


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 4

Implantes dentales

Sobre los implantes dentales

La implantología dental es la disciplina de la odontología que se ocupa del estudio de los materiales aloplásticos dentro o sobre huesos de maxilares dar apoyo a una rehabilitación dental. Tiene como objetivo sustituir dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante en el hueso maxilar o mandibular.

Los implantes pueden ser de diferentes tamaños, superficies y materiales. Sobre los implantes se diseñan las rehabilitaciones que van a permitir restituir las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas del paciente. La elección del tipo de implantes dentales se realiza en función del diagnóstico, pronóstico y del plan de tratamiento interdisciplinario entre el odontólogo general con un especialista en cirugía, periodoncia o prostodoncia.

Actualmente la mayoría de implantes dentales intraóseos tienen forma de una raíz dental y emplean materiales altamente biocompatibles como el titanio, que le permite una unión al hueso biológicamente estable denominada Oseointegración.

La implantología dental contemporánea en su era actual se inicia a partir de conceptos desarrollados

inicialmente por I.P. Branemark, y desarrollados en los implantes de titanio en 1981, revolucionando principios biológicos de la integración tisular.

Los implantes ofrecen estabilidad porque se fusionan con el hueso. La integración maxilar también le ayuda a sentir mayor naturalidad y a algunas personas les parece además que el ajuste es mas seguro y cómodo que los sustitutos convencionales.

Los pacientes deben tener encías sanas y hueso adecuado sostener el implante. Una evaluación completa por su odontólogo ayudará a determinar si usted cumple con las condiciones necesarias en implantes.

¿Implantes dentales aparte de un puente?

Los implantes dentales pueden ofrecer dientes artificiales que se ven naturales y se sienten seguros.La implantología dental también puede utilizarse sujetar una prótesis total o parcial.

Los implantes, sin embargo, no son una buena opción en todos los casos. Dado que requieren procedimientos de cirugía, deben estar en buenas condiciones de salud, con encías sanas y hueso adecuado soportar los implantes dentales y deben comprometerse a realizar una higiene bucodental meticulosa e ir regularmente al dentista.

¿En qué consisten los implantes dentales?

En primer lugar se realiza una intervención quirúrgica colocando el anclaje. La operación puede durar varias horas, y puede requerir hasta seis meses la integración osea del anclaje sujetándolo firmemente en su lugar.

Algunos implantes dentales requieren una segunda operación quirúrgica en la cual se coloca un perno conectando el anclaje a los dientes de remplazo. En otro tipo de implantes dentales, el anclaje y el perno ya vienen unidos y se colocan al mismo tiempo en una sola operación.

Después de varias semanas de cicatrización la encía comienza el paso siguiente. Se confeccionan dientes artificiales y se ajustan al perno de anclaje. Debido a que pueden necesitarse varios ajustes, este paso puede tardar uno o dos meses en completarse.

La intervención quirúrgica los implantes dentales se puede realizar en una clínica dental o en un hospital, dependiendo de varios factores. Se puede utilizar anestesia local o general. Por lo general se recetan medicamentos el dolor y, cuando es necesario, también antibióticos. Su dentista le dará instrucciones sobre su alimentación y su higiene bucodental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com