ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implicaciones Legales


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Caso 11: Diseño industrial)

Chic Shoes es una empresa que se dedica a la fabricación de zapatos y usa la misma denominación como su marca en México.

Un importante diseñador ha creado una combinación muy peculiar de rombos de colores que actualmente utiliza en cinturones, lo que ha sido de gran agrado para el público consumidor.

Chic Shoes está interesada en utilizar ese diseño industrial en los zapatos que produce.

Datos importantes:

Ver los artículos 32, 37, 68, 67, 136, 137, 139, 140 de la Ley de la Propiedad Industrial y el 23, 64 de su reglamento. 


1. ¿Qué puede hacer el diseñador para que Chic Shoes pueda utilizar su diseño industrial en los zapatos que produce? ¿Cómo se llama esa figura jurídica? y ¿Ante quién debe inscribirlo? 


R= Solicitar la autorización de los diseñadores, pagarle sus regalías, además de inscribirla ante el IMPI como una patente.

2. En caso de que se considere que el diseño industrial puede ser un signo distintivo, tendría que obtener el título de la marca y ¿luego que necesitaría de parte del titular del registro?

R= Chic Shoes deberá solicitar una licencia o pedir la transmisión de los derechos, para que se pueda hacer uso de la marca.

3. Una vez suscrito ambas licencias ¿Qué facultades tendrá Chic Shoes sobre el diseño industrial frente a terceros?

R= Tendrá derecho de hacer uso y explotación de la marca y podrá ejercer acciones legales para su protección.

4. ¿El diseñador puede conceder una licencia de uso a varios titulares de marcas de zapatos? ¿Qué tipo de contrato requiere Chic Shoes para gozar de la exclusividad sobre la marca registrada y el diseño industrial?

R= Si los diseñadores pueden conceder varias licencias de uso a distintas marcas, salvo que Chic Shoes tenga en exclusivo derecho de uso, Chic Shoes necesita un contrato de exclusividad, para que los diseñadores no lo hagan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com