Temas Variados / Importancia De La Economía En La Sociedad

Importancia De La Economía En La Sociedad

Trabajos: Importancia De La Economía En La Sociedad
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.104.000+ documentos.

Enviado por:  madapeco  30 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 1185   |   Páginas: 5
Views: 90

Importancia de la Economia

Al hablar de la economía la relacionamos inmediatamente con recursos monetarios, dinero, etc…, de cierto modo esto es verdadero pero la mejor definición de la economía seria el buen manejo de los recursos con la finalidad se satisfacer nuestras necesidades.

Para mejor conocimiento de la definición de la economía para entender su importancia aquí muestro estas hipitesis que me parecieron a mi punto de vista las más acertadas.

La recta y prudente administración de los recursos escasos de una sociedad, familia o individuo, con la finalidad de satisfacer sus necesidades en lo material.

El estudio de la manera o el modo en que las sociedades gestionan sus recursos escasos para satisfacer las necesidades materiales de sus miembros y de la transformación de los recursos naturales en productos y servicios finales que son distribuidos y/o usados por los individuos que conforman la sociedad. Además, la economía explica el cómo los individuos y organizaciones logran sus ingresos y cómo los invierten.

Con esto nos damos cuenta de la gran importancia para la sociedad pues es la base del constante intercambio de bienes y servicios que la sociedad nos ofrece, así mismo nos damos cuenta que sin la economía no tendríamos la apertura de esemercado global en el que vivimos pues gracias a ella podemos diferenciar los precios de las cosas que consumimos y optar por tomar el que sea mejor.

Y aun durante las crisis nos damos cuenta de la importancia que tiene la economía pues nuestros gobernantes deben velar por una economía sustentable para toda la sociedad, pues con ello el funcionamiento del país, o ciudad es indispensable, pues con ella sabemos organizar y distribuir el capital, sin la economía todo sería un caos en cuanto a los valores monetarios de las cosas.

Vivimos en una sociedad en que la ciencia y la tecnología ocupan un lugar fundamental en el sistema productivo y en la vida cotidiana en general. Parece difícil comprender el mun

do moderno sin entender el papel que las mismas cumplen. La población necesita de una cultura científica y tecnológica para aproximarse y comprender la complejidad y globalidad de la realidad contemporánea, para adquirir habilidades que le permitan desenvolverse en la vida cotidiana y para relacionarse con su entorno, con el mundo del trabajo, de la producción y del estudio. Las Ciencias de la Naturaleza se han incorporado en la vida social de tal manera que se han convertido en clave esencial para interpretar y comprender la cultura contemporánea.

Por lo tanto, ya no es posible reservar la cultura científica y tecnológica a una elite. La sociedad ha tomado conciencia de la importancia de las ciencias y de su influencia en temas como la salud, los recursos alimenticios y energéticos, la conservación del medio ambiente, el transporte y los medios de comunicación, las condiciones que mejoran la calidad de vida del ser humano. Es necesario que amplios sectores de la población, sin dist ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.104.000+ documentos